Candidato panista a «gobernador» de Puebla DUPLICÓ INEXPLICABLEMENTE SU RIQUEZA en sólo 6 años

México, 29 de abril 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Otra basura que levantó el viento, enriqueciéndose a costillas del erario poblano y buscando mamar cada vez más dinero público.

El diario Reforma reveló hoy que el panista Antonio Gali Fayad, candidato a «gobernador» del saqueado estado de Puebla, registró un incremento de casi 100 POR CIENTO —EL DOBLE— en sus bienes patrimoniales en tan sólo seis años de vivir mantenido por los mexicanos.

De acuerdo con el citado medio, las cifras de riqueza que el sujeto reportó en su más reciente declaración patrimonial, son exorbitantes considerando sus ingresos cuando fue funcionario del desgobierno de Puebla y, posteriormente, como alcalde de la capital poblana.

En 2009, Gali Fayad reportó un patrimonio por 19 MILLONES 954 MIL 416 PESOS al integrarse al desgobierno local como funcionario del Sistema de Administración Tributaria (SAT). Entre sus posesiones de aquel entonces destacan dos terrenos de mil y 14 mil 778 metros cuadrados cada uno, un edificio, dos vehículos, obras de arte, joyas y cuentas bancarias, según detalló el rotativo.

Cuatro años después, al postularse como candidato a presidente municipal de la angelópolis, en 2013, reportó un patrimonio familiar CUATRO VECES MAYOR al presentado en 2009, por 77 MILLONES 470 MIL 34 pesos. Sin embargo en 2010, ya con el hueso de la alcaldía en el hocico, notificó un patrimonio individual de 33 MILLONES 124 MIL 356 PESOS.

Al año siguiente modifició las cifras, siempre en aumento, reportando que su fortuna ascendió a 33 MILLONES 481 MIL 388 PESOS.

Según los datos de Reforma, los ingresos mensuales que reportó en 2009 y 2013 a su paso por los distintos cargos públicos que ocupó, no alcanzan para justificar ese obsceno enriquecimiento en tan poco tiempo.

Por ejemplo, en junio de 2009, Gali informó ingresos mensuales por 203 MIL 60 PESOS durante su encargo público en el SAT, así como de 960 MIL PESOS en un año por «actividades industriales y comerciales». En 2010, informó remuneraciones totales por 1.5 MILLONES DE PESOS, menos erogaciones (gastos) por un millón 18 mil pesos.

Ya como funcionario estatal en 2011, el sujeto no transparentó los montos de su declaración patrimonial, aunque sí informó sobre la casa que posee en La Vista, valuada en 70 MILLONES DE PESOS.

Durante su «gestión» al frente de la secretaría de Infraestructura, percibió ingresos mensuales por 78 MIL 297 pesos. Y ya como «edil» de la capital poblana, informó percepciones por 2 MILLONES 84 MIL 330.96 pesos y egresos por un millón 727 mil 299.06 pesos, lo que arroja un saldo en su favor de 357 mil 31.9 pesos.

Pero claro, lejos de llamarlo a cuentas para explicar el origen de su patrimonio mal habido, ahora lo quieren imponer como desgobernador del estado para que siga el saqueo. ¡Es perfecto para el cargo! ¡VIVA MÉXICO, LADRONES!

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *