Pedro Matías
Proceso
OAXACA, Oax. (apro).- La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvo este lunes al presidente municipal de Santiago Amoltepec, Apolinar Roque Torres, por su presunta responsabilidad en el asesinato del menor Juventino Pérez Velasco, cometido el 22 de mayo de 2014, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La detención del edil se realizó alrededor de las 14:35 horas sobre Riberas del Río Atoyac, en inmediaciones de la Colonia Alemán de esta capital, en cumplimiento a la orden de aprehensión gira por un juez –causa penal 261/2014– por el homicidio doloso calificado contra el menor de 11 años de edad.
Según el legajo de investigación 82/FMM/2014 de la Fiscalía Regional de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, el edil fue trasladado a los separos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para su correspondiente valoración médica y posteriormente recluido en la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel.
La Procuraduría aclaró que debido a la alta conflictividad de la zona, los elementos de aprehensiones no ingresaron a esa parte de la Sierra Sur para evitar confrontación con los seguidores o escoltas del munícipe, sin embargo, cuando Roque Torres viajó a esta capital se logró cumplimentar la orden de aprehensión correspondiente.
De acuerdo con las investigaciones realizadas, los hechos ocurrieron en el paraje “Pozo de Gallina” perteneciente a la Agencia del Mamey, alrededor de las 19:30 horas, cuando el Agente de Policía de “La Cofradía”, Atanasio Pérez Roque, era auxiliado por su esposa Catalina Velasco Torres y sus 2 menores hijos. Fue en ese momento que Apolinar Roque Torres, con una escopeta, disparó contra su adversario y mató a un menor.
Fuente:
http://www.proceso.com.mx/?p=393504