Reuters
Un supuesto miembro de alto nivel del Cártel de Sinaloa conocido como el «Chino Ántrax» fue extraditado el jueves desde Holanda a Estados Unidos, donde enfrenta cargos relacionados con el tráfico de drogas, dijo el Departamento de Justicia.
José Rodrigo Arechiga-Gamboa, un presunto guardaespaldas y jefe de una unidad de sicarios del cártel conocida como «Los Ántrax» fue trasladado el jueves por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y la Dirección de Control de Drogas (DEA, por su sigla en inglés) desde Amsterdam al aeropuerto internacional de San Diego, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.
«Arechiga-Gamboa presuntamente ayudó al Cártel de Sinaloa, proporcionando seguridad para los envíos de narcóticos» y actuando como sicario, dijo el comunicado, añadiendo que «llegó a convertirse en uno de los líderes de más alto nivel del Cartel de Sinaloa».
Un gran jurado federal en Dan Diego acusó a Arechiga-Gamboa en diciembre del 2013 por cargos de conspiración para distribuir sustancias controladas destinadas a la importación y por conspiración para importar sustancias controladas, dijo el Departamento de Justicia.
Arechiga-Gamboa fue detenido a petición de Estados Unidos días después en el aeropuerto Schiphol de Amsterdam cuando desembarcaba de un vuelo procedente desde Ciudad de México.