Censura Youtube a activista canadiense vegano que denunciaba abusos de industria del ‘fitness’

México, 27 de enero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- El canal conocido como Vegan Gains -en inglés, “Ganancias veganas”- del activista canadiense Richard Burgess, fue censurado hoy por la red social de alojamiento de videos Youtube, propiedad de la trasnacional Google Inc., luego de más de cuatro años de actividad ininterrumpida promoviendo el veganismo y denunciando abusos de todo tipo de industrias, entre ellas la del fitness -acondicionamiento físico-, contra los animales.

A traves de Twitter, Burgess denunció que su canal fue terminado por una supuesta violación a los lineamientos comunitarios de Youtube en uno de sus videos más antiguos. No obstante, como en otros casos de censura por parte de la red social, dicho video no parecía comportar conducta violatoriia alguna.

“Mi canal de Youtube fue terminado porque, aparentemente, un antiguo video mío no cumplía con los estándares de los lineamientos comunitarios. Borré muchísimos videos para tratar de cumplir con esos lineamientos e hice todo lo posible por cambiar mi contenido, pero aún así me borraron mi canal”, informó el activista esta mañana.

“Ni siquiera puedo hacer nada para refutar este golpe. Estoy muy seguro de que el video fue falsamente marcado [como inadecuado]. Es un antiguo video titulado ‘Todo tipo de cosas’. Ya ni me acuerdo que había en ese video y no tengo manera de disputar la sanción. Acabo de enviar una apelación para tratar de recuperar mi canal, pero no hay garantía de que vaya a funcionar”, continuó el activista en su perfil de Twitter, @VeganGains. También envió mensajes a la cuenta de ayuda de Youtube solicitando el restablecimiento de su canal.

En 2014, Burgess comenzó a promover el veganismo en Youtube para demostrar, exhibiendo su propio estilo de vida, que no se requiere consumir productos animales para ser saludable. En su canal, Vegan Gains, compartía videos de sus entrenamientos, comidas diarias, recetas y visitas que realizaba con su esposa, Jasmin Verhoeven, a restaurantes y eventos veganos en Canadá.

Asimismo, denunciaba las incoherencias de los promotores de las dietas “carnívoras” y realizaba debates en vivo con sus detractores, apoyándose en los más recientes esudios científicos para probar la veracidad de sus argumentos.

Con cerca de 400 mil subscriptores y millones de reproducciones, su sección más famosa dentro del canal era la serie “Lo peor de la industria del fitness“, en la que, a través de videos incisivos, científicos y segmentos cómicos que él mismo protagonizaba, exhibía la incoherencia de buscar “un cuerpo sano” mediante el uso de productos de origen animal cancerígenos y causantes de todo tipo de enfermedades.

En uno de sus últimos videos, Burgess denunció a la trasnacional Procter & Gamble (P&G) y su marca de rasuradoras Gillette, por el comercial que ésta difundió hace un par de semanas en el que responsabiliza al género masculino por las conductas de bullying en la sociedad.

Cabe mencionar que Burgess tenía monetizados todos sus videos en su canal y esa era la única fuente de ingresos del activista.



Opinión:

Mucha gente argumentará que Youtube tiene “reglas y políticas muy estrictas”. Sí, las tiene, pero cualquiera que conozca esa red social sabe que las aplica discrecionalmente, atacando a usuarios cuyos contenidos resultan incómodos a los poderes que gobiernan este planeta. No es paranoia ni “conspiranoia”. Cuando algo molesta a los socios de Youtube, la empresa no tiene reparo alguno en aplicar la censura total. Así nos pasó a nosotros. Youtube no sólo censuró flagrantemente el canal oficial de NOTIGODÍNEZ pese a que jamás violamos sus políticas, términos, condiciones ni lineamientos comunitarios; encima, vetó nuestra cuenta en Google Plus de modo que no podemos abrir otro canal con ella. A la fecha, seguimos exigiendo que Youtube restablezca nuestro canal y no cederemos hasta que esta censura sea levantada. Por ello, expresamos todo nuestro respeto y solidaridad con Richard Burgess, Vegan Gains.

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *