Redacción Vanguardia
Saltillo, Coahuila.- Minutos más tarde reportaron que el mismo comando armado asaltó una Farmacia Similares sobre el bulevar Minería, en la misma colonia. De ahí se llevaron 3 mil 500 pesos en efectivo.
El atraco se reportó a 20:30 horas, cuando se activó el Código Rojo que reportaba un asalto en el negocio de la calle Juan Saade Murra, de la colonia Tulipanes.
Entraron cinco personas armadas y asaltaron a los comensales.
Según los clientes, el restaurante se encontraba cerrado, por temor a los asaltos anteriores.
Una pareja llegó, y como los empleados pensaron que eran clientes les abrieron la puerta, pero en ese momento los “visitantes” empujaron la puerta y permitieron la entrada a más delincuentes armados.
En el interior, los asaltantes se dirigieron a la clientela a quienes apuntaron con sus armas y les exigieron sus pertenencias de valor.
En el establecimiento había 15 personas, entre ellas varios menores de edad, por lo que por temor a una agresión mayor hicieron lo que los delincuentes ordenaron.
Bolsos, carteras, celulares, relojes y demás objetos, como joyería y dinero en efectivo, fue lo que les quitaron los cinco pistoleros.
Antes de irse amenazaron con llevarse a dos niñas, pero los gritos de las menores impidieron que esto ocurriera.
Los asaltantes huyeron con rumbo desconocido y no se sabe en qué vehículo se fueron, hasta el cierre de esta edición aun no se tenía un monto aproximado de lo robado.
En dos acciones anteriores este negocio ha sido víctima de la delincuencia, y de igual manera hombres armados han arremetido contra los comensales y el personal, despojándolos de las pertenencias y dinero en efectivo.
El primer asalto se registró el 29 de agosto, en donde dos personas llegaron con cuchillo en mano y después sacaron sus armas de fuego para asaltar a los clientes y llevarse el dinero de la caja registradora.
El segundo asalto ocurrió el 16 de octubre. Cuatro personas armadas irrumpieron en el local y nuevamente asaltaron a los clientes y empleados, huyendo sin detener a los responsables.
Los propietarios del negocio han interpuesto denuncias en tiempo y forma, pero las autoridades no han podido dar con el paradero de los asaltantes.
Apenas el sábado pasado, un comando armado ingresó al bar Rincón Santa Lucía asaltando a los clientes y personal del local. Entre este bar y el restaurante La Choza hay una distancia no mayor al kilómetro y medio.