Norma García
Reforma
Cd. de México (11 julio 2014).- Primero dijeron que no habría multas, horas después aseguraron que sí habría, y hoy, el Gobierno del Estado de México oficializó que pedirá no sancionar a comerciantes en el Hoy No Circula sabatino.
El Gobernador Eruviel Ávila dijo que propondrá hoy a la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) no se multar a comerciantes que violen la norma en sábados.
«Hoy el Secretario de Medio Ambiente del Estado de México estará formalmente al centro de esta Comisión Ambiental de la Megalópolis, estará proponiendo que mientras no les demos una alternativa concreta, amplia, integral a estos pequeños comerciantes emprendedores, no se les multe los días sábados», dijo.
Ayer por la mañana, el Secretario de Gobierno mexiquense, José Manzur, anunció que no aplicarían multas a quienes violen el No Circula sabatino.
Pero horas después, se desdijo a través de un comunicado para asegurar que en el Estado se aplica y se aplicará la norma.
Hoy, su jefe afirmó que siempre sí tienen la intención de aflojar el Hoy No Circula.
Para argumentar su decisión, Ávila recordó sus orígenes.
«Mi papá trabajaba en un camión, después evolucionó, puso un negocito de vidrios para camiones y ahí trabajábamos todos (…) Los sábados eran días muy importantes para hacer la venta de ese vidrio y la colocación de ese vidrio, se me han acercado floricultores, músicos, una serie de hombres y mujeres que trabajan los sábados no por gusto sino por necesidad», relató.