CHIVOS EXPIATORIOS: Detienen a mandos policiacos de Purépero y Tangancícuaro, Michoacán

Sí, que detengan a los jefes policiacos criminales, pero que también se ajusticie a los delincuentes que están avalando fraudes electorales, a los que aprueban sin legitimidad alguna pensiones millonarias a falsos magistrados, y a los que ilegalmente tienen tomados los tres poderes. Esos deberían los primeros en ir a la cárcel.

Redacción Proceso

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Los directores de Seguridad Pública de Purépero y Tangancícuaro, fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán por su probable responsabilidad en hechos delictuosos.

Según la agencia Quadratín, que cita fuentes policiales, las detenciones ocurrieron en el transcurso del viernes y agrega que al menos cinco elementos bajo las órdenes de los mandos también fueron arrestados.

Señala que el director de Seguridad Pública de Purépero, Miguel Ángel Ramos, tenía al menos dos meses en el cargo en tanto que Sergio Elías Plancarte, de Tangancícuaro, tenía cinco años de servicio.

La agencia reportó que la situación jurídica de los jefes policiacos se resolverá en las próximas horas.

Quadratín dio a conocer que el Ministerio Público ya inició las investigaciones y durante el día se proporcionarán más datos.

Apenas ayer 32 policías de los municipios michoacanos de Chilchota y Tangancícuaro fueron consignados formalmente ante un juez penal por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro y homicidio.

Según el pliego de consignación de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) los servidores públicos están involucrados en los hechos en los que perdió la vida un elemento de la Policía Ministerial durante un enfrentamiento con integrantes de un grupo delictivo dedicado al secuestro.

Entre los inculpados se encuentra el director de Seguridad Pública de Chilchota, quien dentro de la indagatoria refirió tener relación con una célula criminal, cuyo líder en la región le había solicitado que el martes realizara recorridos en la zona y reportara cualquier presencia de fuerzas policiales toda vez que se cobraría un rescate.

Dicho grupo delictivo mantenía secuestrado desde el pasado 5 de mayo a un familiar de un transportista y la entrega se realizaría en una gasolinera ubicada en la periferia de la población de Chilchota.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *