Miguel Ángel Domínguez Ríos
La Jornada
Atlixco. Luego de más de un año de espera y tras mantenerse trabajando, según dicen, en condiciones prácticamente deplorables, un grupo de productores de la región de Atlixco exigió al ayuntamiento que se cumpla con lo prometido: convertir su plazuela en un “verdadero y digno” sitio para atraer a los clientes.
En respuesta, el edil José Luis Galeazzi pidió a los más de 6 mil comerciantes, llegados de varios municipios de esta zona, no hacer caso a los rumores e insistencias de “personajes ya identificados” que pretenden generar problemas en el gremio.
Margarito Rojas Juárez, representante de Productores Independientes de la Región de Atlixco (PIRA), confesó que “alguien con el nombre de Claudio de Jesús intenta a toda costa imponer la discordia para que no sigamos unidos”.
Y es que con la finalidad de continuar impulsando el campo y trabajar en conjunto con los productores de la región, el alcalde José Luis Galeazzi Berra se dio cita en la plazuela del productor, ubicada en la junta auxiliar de La Trinidad Tepango, para hacer entrega de la cerca perimetral y engravado de esta plazuela, siendo beneficiados más de 5 mil productores de Atlixco y la región.
A este acto se dieron cita productores que anteriormente comercializaban sus productos en el centro de la ciudad, lo cual causaba serias afectaciones al tráfico y que hoy gracias a los trabajos realizados en conjunto con el ayuntamiento y la disposición de los productores se ha transformado en un lugar digno donde se puede realizar un comercio sin afectar a terceros.
En su intervención, el edil resaltó la labor y disposición de los productores por organizarse y realizar el comercio de manera coordinada. “Cumplir las necesidades básicas de la población rural y poner nuestra parte como gobierno para que se den obras que benefician la comercialización, es nuestro compromiso ya que el mercado era insuficiente y recibían malos tratos, hoy gracias a su organización, a su decisión y al valor para independizarse esto se ve reflejado en beneficios directos para ustedes”, dijo.
Estos trabajos tuvieron una inversión de más 800 mil pesos para esta plazuela en donde se aplicó el sello, base y colocación de malla perimetral, que permitirá mejores condiciones para la venta y comercialización de los productores de Atlixco y la región.