Redacción La Jornada
“Levantamos nuestra voz enérgica contra estos actos y otros semejantes, como la masacre de Tlatlaya a manos del Ejército Mexicano, y manifestamos nuestra decisión de luchar con las nuestras fuerzas a nuestro alcance para que dar fin al horror que desde hace décadas asuela nuestro país”, afirmó el Comité para libertad de los Presos Políticos y el Cese a la Represión Social en Puebla, con respecto a la ola de violencia que se ha desatado en el país.
Los integrantes de la organización repudiaron los asesinatos de los normalistas rurales de Ayotzinapa y de la opacidad con la que se ha manejado la información por parte de las autoridades.
Asimismo, exigieron el esclarecimiento los delitos cometidos a los estudiantes de Tlatlaya e Iguala y la libertad de los presos políticos en Puebla.
El texto se transcribe íntegro a continuación:
“DEBEMOS DESAPARECER EL HORROR DE NUESTRO PAÍS”
“La inadmisible represión y los crudelísimos asesinatos de jóvenes estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y de deportistas, perpetrados por un cártel narco-policíaco en Iguala, dirigido por el propio alcalde del municipio y su familia, hacen ver a la sociedad toda que no esté en las sórdidas catacumbas del horror, que debe manifestarse con todas sus fuerzas para empujar hacia una solución definitiva de este problema que carcome el país hasta sus más profundas raíces. Decenas de jóvenes guerrerenses están desaparecidos o fueron muertos con procedimientos que sólo pueden ser resultado de la mayor perversidad y descomposición del género humano”.
“Levantamos nuestra voz enérgica contra estos actos y otros semejantes, como la masacre de Tlatlaya a manos del Ejército Mexicano, y manifestamos nuestra decisión de luchar con las nuestras fuerzas a nuestro alcance para que dar fin al horror que desde hace décadas asuela nuestro país y que cada momento se nos aparece más cercano, ahora, con la masacre de jóvenes estudiantes. Todo esto resulta inadmisible”.
“Se ha llegado a este grado de inhumanidad en Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Ciudad Juárez y otros muchos, demasiados puntos de nuestra república, pero eso tuvo un origen: la descomposición social y económica, la impunidad y la codicia. En Puebla estamos viendo que el gobierno que dirige Rafael Moreno Valle tiene como norma abatir la disidencia y la crítica para allanar el camino de su poder y su enriquecimiento, lo que da origen a una espiral de violencia cuyos resultados vemos ya en otras entidades”.
“La impavidez social permite estos abusos. Por eso, este comité, al igual que un número cada vez mayor de ciudadanos, estamos actuando para combatir la soberbia gubernamental, la que padecemos en este estado y en el país”.
“Exigimos el esclarecimiento total de las masacres de Tlatlaya e Iguala, así como el la libertad de los presos políticos en Puebla y el cese a la criminalización de la protesta”.
“Comité para la libertad de los Presos Políticos y el Cese a la Represión Social en Puebla”.