Y para que Facebook pueda ampliar sus experimentos ahora con los mexicanos, engordándose además los bolsillos con el erario. ¡Negociazo redondo disfrazado de «Internet gratis»!
Vania Guerrero
Reforma
Cd. de México, México (05 septiembre 2014).- Mark Zuckerberg, creador de Facebook, se reunió con el Peña Nieto para dialogar sobre internet.org, una iniciativa para que «más gente tenga acceso a la red».
[Mejor dicho, para que su empresa, Facebook, controle el acceso a Internet y recabe aún más datos de los brutos mexicanos para engordarse más los bolsillos.]
Durante su visita a México para dar una conferencia a becarios de la Fundación Telmex [Carlos Slim, ¿quién más?], Zuckerberg compartió en una reunión con Peña su intención de «llevar internet a 60 millones de personas» que actualmente no tienen acceso a la red.
[Claro. Sabe perfectamente a quién dirigirse para asegurar su entrada al control del Internet en México: Slim y su empleadito Peña Nieto]
En su primera visita al país, Zuckerberg comentó que uno de sus ejemplos a seguir es el empresario Carlos Slim [para quien quiere volverse el más rico del mundo a costa de la miseria de los demás, sí, ese sujeto es un «buen ejemplo»].
Al hablar frente a más de 10 mil becarios este viernes, el dueño de la red social con más a usuarios en el mundo recomendó a los estudiantes seguir preparándose.
Además, comentó, que Facebook ha logrado ser exitosa porque tiene un fin muy importante: conectar a la gente.
«Me preguntan cómo tener una compañía exitosa. Les digo que lo importante es pensar en cambiar algo, eso es lo que hace que tengan éxito», expuso.
En su experiencia, contó, el enfocarse en conectar a la gente fue lo que hizo que tuviera éxito, aún cuando él pensaba que dicha tarea la realizarían otros, como Microsoft.
«Sean pacientes, sigan practicando, sigan empujando, no se logra todo a la primera», recomendó.
Zuckerberg recordó que, durante la recesión en Estados Unidos, en 2008 y 2009, mucha gente dejó de invertir, pero él decidió que era el momento de enfocarse y seguir apostando alto, lo cual sostuvo a Facebook.
Cada año, dijo, además de dirigir la compañía, se impone un reto.
«Este año tengo como propósito hacer diario una nota de agradecimiento para alguien. A veces nos enfocamos en lo que hay que cambiar, pero también es importante aplaudir lo que está bien hecho», afirmó.