«COMPROMISO CUMPLIDO»: Aumentan 8.9% secuestros en el país durante octubre… ¡Y VAMOS POR MÁS!

Redacción Proceso

MÉXICO, D.F., (apro).- El delito de secuestro tuvo un repunte de 8.9% en octubre pasado al contabilizarse 194 plagios en el país, 16 más de los registrados un mes antes, informó la organización no gubernamental (ONG) Alto al Secuestro.

La cifra no incluye la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, precisó la ONG en un comunicado, y detalló que las entidades donde se registraron el mayor número de plagios en octubre son: Estado de México, con 59; Tamaulipas, 32; Distrito Federal, 23; Guerrero, 12, y Morelos y Veracruz, con 11 cada uno.

Según la asociación, de enero a octubre de este año suman ya 2 mil 617 secuestros, cifra que supera los 2 mil 286 plagios que se registraron en el mismo periodo de 2013.

La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, señaló que esos datos varían de los registros del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ya que incluyen las averiguaciones iniciadas a nivel federal y no solamente las de las procuradurías locales.

En lo que va del actual sexenio, la ONG registra un total de cinco mil 361 secuestros en el país, lo que significa un promedio de 7.7 plagios al día, una tendencia histórica nunca antes vista.

Y los cinco municipios con mayor número de secuestros continúan siendo Guerrero, con 135 casos; Cuernavaca, 133; Ecatepec, 126; Nezahualcóyotl, 105, y Morelia con 101.
En ese contexto, la excandidata del PAN al Gobierno del Distrito Federal consideró necesario que se verifique la estrategia que a nivel federal se lleva a cabo en el combate al secuestro, pues –dijo– no se están obteniendo los resultados deseados.

“No es momento de crear división entre los mexicanos, no es un asunto de partidos políticos, de agendas personales, es momento de llamar a la unidad entre todos los que creemos en este país y que deseamos, más allá de discursos o de buenas intenciones, un México en paz”, expresó.

Las instituciones federales, añadió, han sido rebasadas por la delincuencia organizada y esa es una realidad que no puede ocultarse.

Remató: “Los violentos no pueden ni deben ganar esta lucha, indudablemente que todo lo que se ha hecho hasta el momento no ha sido suficiente, por lo que es urgente hacer ajustes urgentes y dejar de ver agendas personales y así poder tener resultados diferentes”.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *