RODOLFO VALADEZ LUVIANO
La Jornada (Foto: Reforma)
Atoyac, 12 de agosto. El incremento en la corriente del río Atoyac, ocasionado por las lluvias que cayeron en los últimos días en la parte alta de la sierra de este municipio, destruyó una parte el puente provisional que fue construido y recientemente inaugurado, para llegar a la comunidad de El Ticuí.
Hace dos días el puente provisional fue terminado y de inmediato abierto a la circulación vehicular; sin embargo la fuerza del agua de la corriente se llevó una parte del mismo dejando incomunicados a los pobladores con la cabecera municipal.
Días atrás, como lo informó La Jornada Guerrero, el comisario municipal de El Ticuí, Dámaso Pérez Organiz, urgió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que supervise los trabajos que, desde hace tres meses, efectúa la empresa que construye el puente para llegar a esa localidad, mismos que, dijo, son lentos y de mala calidad.
Ante el daño, elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil recorrieron la zona e interrumpieron el tráfico de autos y de personas para no exponerlas a accidentes.
Cuando hizo la denuncia, el comisario municipal dijo que con ésta van cuatro veces que la corriente del río echa abajo el paso provisional e insistió en que hay inconformidad en los pobladores por la tardanza y mala ejecución de los trabajos de edificación de la obra.
Reiteró que la obra es de mala calidad y apuntó que “cuando nosotros construimos un paso similar tardamos seis días sin usar mano de obra del gobierno, y ahora han pasado tres meses y los avances son nulos”.
Asimismo, añadió que los trabajadores de la empresa se negaron a reforzar el puente hamaca que se colocó de manera provisional para que la población pase de un lado a otro.
Con el deterioro de la obra, dijo en aquella ocasión, se demuestra que el trabajo que hacen los de la constructora no sirve.