«COMPROMISO CUMPLIDO»: Más de 16 mil familias de Guerrero siguen esperando ayuda prometida por Peña Nieto hace un año

MARGENA DE LA O
La Jornada

Chilpancingo, 17 de septiembre. A un año de la tormenta tropical Manuel, autoridades de 185 comunidades de 13 municipios de la región de La Montaña, donde hay unas 10 mil personas afectadas, pidieron la atención prometida que aún esperan.

Los afectados que reclaman son integrantes del Consejo Regional de Comunidades Damnificadas de La Montaña, y viven entre escasez de alimentos, viviendas improvisadas y pueblos sin escuelas. El Consejo fue integrado con la representación de los cuatro pueblos: me phaa (tlapaneco), ñu savi (mixteco), ñomdaa (amuzgo) y nahua.

En conferencia de prensa, acompañados por el director del Centro de Derechos Humanos de La Montaña, Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, los afectados dijeron que 16 mil familias o 23 mil personas perdieron viviendas y cosechas, y el panorama 365 días después sigue casi igual.

Bruno Arriaga, uno de los integrantes, denunció mala reconstrucción de Guerrero; por ejemplo, en Tilapa, aseguró que construyeron viviendas de mala calidad, y sus caminos siguen destrozados. En la región están contabilizadas 4 mil 354 viviendas por ser reparadas.

Informó que en Unión de las Peras, Malinaltepec, y San Miguel Amoltepec, Cochoapa El Grande, los habitantes aún viven en techados improvisados. Como atención urgente a la falta de alimentos en La Montaña, por la pérdida de cosechas.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *