Así está dispuesto por los grandes poderes representados en el FMI. Pero la culpa es nuestra, por no hacer nada para evitarlo.
Claudia Guerrero y Mayolo López
Reforma
Cd. de México (05 agosto 2014).- El «Senado» aprobó en lo general y en lo particular la «reforma» energética secundaria en materia fiscal.
Luego de más de 11 horas de discusión, el pleno de la Cámara alta avaló la reforma en los mismos términos que lo hicieron los Diputados y la turnó al Peña Nieto para su promulgación [como lo ordenan sus jefes de las empresas trasnacionales y el FMI].
El dictamen de las comisiones de Hacienda, Energía y Estudios Legislativos fue avalado por los senadores del PRI, PAN, PVEM, Nueva Alianza y el perredista Fernando Mayans.
El bloque de reservas fue aprobado por 87 a favor y 26 en contra.
El senador del PRI y dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, no estuvo presente, por lo que no emitió su voto.
El dictamen aprobado expide la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, con 64 artículos; la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, con 25 artículos, así como reformas a cinco artículos, adición a dos y derogación de 12 la Ley de Coordinación Fiscal y de la Ley de Derechos.
Los senadores aceptaron en sus términos las 77 modificaciones realizadas por la Cámara de Diputados a las iniciativas enviadas por el Ejecutivo federal, el pasado mes de abril.
La sesión del Senado concluyó 23:10 horas.
El presidente de la Mesa Directiva, declaró un receso, para reanudar los trabajos mañana miércoles a las 10:30 horas.