México, 11 de septiembre 2014 (NOTIGODÍNEZ).- El autonombrado «gobernador» priista de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, confirmó la tarde de hoy que su jefe Peña Nieto visitará mañana el convulsionado municipio de Reynosa.
De acuerdo con un cable de Notimex, el actual ocupante de Los Pinos estará en la zona fronteriza para dar a conocer un «programa nacional» dirigido a esa conflictiva región del estado tamaulipeco.
Torre Cantú confirmó la visita de su jefe para el día de mañana. Estará acompañado de varios de sus asesores, «secretarios federales», entre ellos Luis Videgaray Caso, el cerebro financiero detrás del multimillonario desvío de recursos estatales y de procedencia ilícita durante la «campaña electoral» de 2012, que hoy tiene metidas ambas manos en el presupuesto nacional desde la «Secretaría de Hacienda».
En entrevista con la agencia oficial de noticias del PRI, Torre Cantú se limitó a informar que el propósito de la visita de Peña será dar a conocer un programa a nivel nacional que se aplicará en la zona fronteriza.
Reiteró que su «gobierno» (así le llama él al desastre económico y de violencia en que tiene sumido al estado de Tamaulipas) trabaja de manera coordinada con las «autoridades» federales en todos los rubros.
Refirió que actualmente están trabajando (no especificó en qué ni cómo) con la Secretaría de Gobernación –tomada por el priista de origen chino Osorio Chong– en todos los sectores “y el tema de los migrantes no es la excepción”.
El «evento» en donde Peña exhibirá por enésima vez su incapacidad para leer y memorizar discursos, se desarrollará a mediodía (Egidio no especifió la hora exacta) en el Parque Cultural Reynosa.
Si bien aún quedan algunas horas para prepararle a ese sujeto una «cálida bienvenida», seguramente todo el municipio y las zonas colindantes ya se encuentran blindados con cientos de elementos militares, agentes federales, estatales y municipales, así como los golpeadores profesionales del Estado Mayor Presidencial a toda su capacidad, haciendo materialmente imposible que alguien pueda acercarse al punto donde Peña y su bola de acarreados tendrán su «evento» particular.
Reportaremos cualquier manifestación que la ciudadanía consciente de Reynosa tenga a bien llevar a cabo con motivo de esa… «visita» a su municipio, sea cual sea el resultado.