Confirma PGJE que investiga secuestro de tuitera presuntamente asesinada en Reynosa; familiar presentó denuncia

México, 17 de octubre 2014 (NOTIGODÍNEZ).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, confirmó ayer que se investiga un probable secuestro de la activista de redes sociales conocida como «Felina», cuya cuenta en Twitter @Miut3 fue aparentemente hackeada y desde la cual se difundió su presunto asesinato.

De acuerdo con el diario Milenio, la dependencia informó que la Unidad Antisecuestros de Tamaulipas ya arrancó las indagatorias por caso de secuestro de la doctora identificada como María del Rosario Fuentes Rubio, en la ciudad de Reynosa.

Refiere el diario que la Procuraduría recibió una denuncia el pasado miércoles 15 de octubre, en la que se declaraba que la citada médico había sido privada de su libertad.

En un informe emitido a la prensa ayer jueves, la dependencia detalló que un familiar no identificado de la víctima se presentó ante la delegación de la PGJE en el municipio fronterizo de Reynosa, para denunciar la desaparición de la doctora.

Detalló que la profesionista y activista de redes sociales, según lo asentado en la denuncia del familiar, fue privada de su libertad por un comando armado que la habría interceptado afuera de una empresa no especificada.

En la investigación de La Unidad Estatal Antisecuestros se incluyeron las imágenes de su presunta muerte, difundidas profusamente en redes sociales.

Fue durante la mañana ayer jueves, muy temprano, cuando desde el perfil de Twitter @Miut3 se difundieron los siguientes tuits en nombre de la propietaria del mismo.

miut3tweets

En seguida, un tweet con las imágenes adjuntas mostradas en el encabezado de esta nota alertaba a los usuarios del hashtag «#ReynosaFollow» a cerrar sus cuentas y no arriesgar a sus familias como lo había hecho ella. «Les pido perdón», concluyó. Evidentemente, los tweets habrían sido enviados por el propio asesino.

Alrededor de las 14:30 horas, la red social Twitter eliminó el perfil de la activista.

La tuitera era muy conocida entre los seguidores de «#ReynosaFollow» porque informaba oportunamente sobre las llamadas «Situaciones de Riesgo» (SDR) en ese violento municipio; constantemente difundía los teléfonos de emergencia de la localidad e instaba a los tuiteros a no quedarse callados y denunciar a la delincuencia. «Felina» también era integrante del colectivo «Valor por Tamaulipas».

Produndamente consternado, el administrador de dicho colectivo confirmó el día de ayer la noticia del asesinato en su perfil oficial de Facebook.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *