CONSECUENCIAS PRI Y AN: Por extorsiones del narco, cierran dos colegios privados de Tampico

Cuando los criminales «gobiernan» al país, estas son las consecuencias:

REFORMA / Redacción

Tampico, México (28 septiembre 2014).- El acoso del crimen organizado obligó a cerrar al menos dos colegios de esta ciudad.

Tras acusar extorsiones y amenazas en los últimos días, el Colegio Montessori American School (MAS), un plantel privado de nivel maternal para niños de uno a 4 años, informó a los padres de familia que tenía que acabar su historia de 23 años de servicio.

«Esta situación nos hace incapaces de ofrecer un ambiente seguro para sus hijos, para ustedes y para el personal, y nos obliga a cerrar oficialmente el MAS», señala el texto que el colegio envió a los papás la medianoche del viernes.

Además, fuentes revelaron ayer que el Colegio William Shakespeare, también de preescolar, no ha reactivado labores desde agosto, cuando inició el ciclo escolar, por ser víctima de extorsiones.

La Unión de Padres de Familia de Sur de Tamaulipas llamó a estudiantes y padres a extremar precauciones y mantener comunicación constante, a fin de evitar ser víctima de algún delito.

El presidente de la Asociación Civil Tamaulipas por la Paz, Eduardo Cantú, informó que la propietaria del Colegio Montessori se refugió en McAllen por las amenazas.

Ante el aumento en el número de casos de secuestro y extorsión, la agrupación convocó a realizar un plantón sobre la principal arteria vial de Tampico el próximo 4 de octubre.

«Estamos hablando de tres secuestros en un lapso de 2 semanas, más el cierre del negocios», externó.

El secretario del Ayuntamiento de Tampico, Juan Carlos Ley Fong, dijo desconocer los hechos, mientras que el Gobierno de Tamaulipas no respondió a peticiones de información sobre el tema.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *