Elizabeth Cuevas Villalobos
La Jornada
CUERNAVACA. La Secretaría de Seguridad en Cuernavaca continúa con el retiro de jóvenes dedicados a la limpiar parabrisas en los diferentes cruceros de la ciudad.
El titular de la corporación, Iván René Hernández Salgado, comentó que esta acción forma parte del nuevo reglamento de tránsito que entró en vigor recientemente para la capital del estado.
Dijo que los elementos de seguridad realizan la invitación para que los muchachos dedicados a este oficio se retiren de los cruceros; sin embargo y ante la negativa son retirados por la policía, ya que muchos de ellos han sido detectados ingiriendo debidas embriagantes o algún tipo de enervante.
Comentó que este fin de semana tres jóvenes fueron turnados al juez calificador debido a que fueron encontrados bajo los influjos de alguna droga.
“Se han estado realizando el retiro de estos muchachos, algunos los hemos encontrado en estado inconveniente y por ello son llevados al juez calificador”, agregó.
Y es que las autoridades presumen que estos jóvenes podrían estar sirviendo a la delincuencia a quienes informan sobre las acciones policiacas que se implementan en diferentes puntos de la ciudad.
Además, han surgido denuncias por abusos cometidos por estos jóvenes, principalmente porque insultan a los automovilistas que se niegan a permitir la limpia de su parabrisas.