Las escuelas que se sigan cayendo a pedazos.
Patricia Méndez
E-Consulta
Entre 477.9 millones y 714.4 millones de pesos tasaron las obras de ampliación y remodelación del estadio Cuauhtémoc, las empresas que participan en el licitación convocada por el gobierno del estado.
La propuesta más alta supera en 3.8 por ciento el monto de 688 millones de pesos que el gobierno fijó como techo financiero para esos trabajos, que la administración estatal busca incluir en el Proyecto de Egresos de la Federación (PEF) del 2015.
De acuerdo con el acta de la apertura de propuestas económicas del procedimiento de licitación número SFA-OP-LPN-2014-049, que este viernes se publicó en Compranet, el planteamiento más elevado lo hizo la empresa Construcción Carretera Fial, la cual que cotizó la obra en 714 millones 415 mil 564 pesos.
La firma Hidrovías y Carreteras presentó una propuesta de 642 millones 331 mil 150 pesos; la empresa Construcciones y Desarrollos Santa Fe, de 555 millones 132 mil 415 pesos.
Otras ofertas económicas para la ampliación y remodelación del Cuauhtémoc corrieron a cargo de Inmobiliaria y Constructora Peralta y Espino, que tasó los trabajos en 545 millones 208 mil 140 pesos; y Acapro de Hidalgo S.A. de C.V., cuya propuesta fue 488 millones 427 mil 593 pesos.
La propuesta más económica la hizo la empresa Inmobiliaria Contramon, que estimó el costo de las obras en 477 millones 944 mil 558 millones de pesos.
Los trabajos de remodelación consisten en la colocación de dos nuevas rampas para aumentar la capacidad del estadio en 10 mil butacas y en la construcción de una especie de muro o borde transparente, parecido al cristal, según se puede apreciar en el proyecto publicado en Compranet.
Según el proyecto arquitectónico, los alrededores del estadio también serán remodelados con la inclusión de áreas verdes, luminarias y diferentes acabados modernistas.
En la parte exterior se instalará una cafetería, cuya fachada se asemeja a los locales comerciales que se encuentran en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
Respecto al área de estacionamiento, los cuadros muestran que habrá cajones perfectamente trazados, y entre ellos árboles y áreas jardinadas.
La cancha del Cuauhtémoc, según las diapositivas, también será intervenida, lo mismo que los palcos del inmueble dos veces mundialista.
La fecha de inicio de los trabajos está prevista para el 21 de octubre y estos tendrán una duración de ocho meses, a partir del 15 de octubre en que se emitirá el fallo de la licitación.