México, 30 de noviembre 2014 (NOTIGODÍNEZ).- El exdiputado federal y activista Gerardo Fernández Noroña aclaró hoy, a través de una twittcam especial, que fue la presión de la Asamblea Nacional por la Independencia de México (ANIMO) –agrupación que encabeza con Rosendo Marín y Balfre Vargas– la que obligó al régimen a establecer el compromiso de deshacerse de la «casa blanca» de Peña Nieto en un plazo no revelado y, derivado de esa misma presión, se logró la liberación de los 11 presos políticos del 20 de noviembre.
Fernández Noroña explicó que la exhibición de esa onerosa propiedad en Sierra Gorda no. 150 preocupó al régimen apersonado en Peña Nieto mucho más que la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. De ahí que el acto de expropiación simbólica anunciado por ANIMO inicialmente para el 16 de noviembre pasado (que luego se pospuso ocho días), fue un factor clave que orilló al desgobierno peñista a anunciar la venta de ese monumento a la corrupción. Esto, sin embargo, ha sido ocultado deliberadamente por los medios pese al «golpe político» que representó para el régimen con todo y que se hizo público en la radio nacional.
El exdiputado también señaló que, tras el anuncio del plantón permanente que instalaría frente a la casa blanca a partir del 2 de diciembre, las «autoridades» se vieron obligadas a cumplir un acuerdo previo que habían ignorado y finalmente liberaron a los 11 detenidos arbitrariamente durante las protestas del 20 de noviembre.
Estos hechos dejan en claro que la casa en Sierra Gorda es un punto muy débil para el régimen usurpador y, lo peor, se le ha restado importancia en los medios. Por tanto, Gerardo Fernández Noroña convocó a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa a hacer suya la iniciativa que él mismo ya no puede encabezar porque empeñó su palabra, y plantarse frente a la mansión de Peña Nieto en la calle Sierra Gorda los días necesarios como medida de presión para que los usurpadores presenten vivos a los estudiantes desaparecidos, o en su defecto, confiesen qué hicieron con ellos.
El dirigente de ANIMO convocó a la ciudadanía a apoyar a los padres durante ese plantón, si es que deciden realizarlo, arropándolos y proporcionándoles toda la ayuda necesaria. En ese sentido, se ofreció a participar como un ciudadano más durante las guardias nocturnas que son las más difíciles y peligrosas.
Fernández Noroña refrendó también lo que dos representantes de la prensa oficialista (Ciro Gómez y Federico Arreola) confirmaron desde sus cuentas de Twitter: fue gracias a su activismo y tenacidad que se logró la liberación de los once presos políticos detenidos arbitrariamente el 20 de noviembre pasado, durante los desmanes que protagonizaron los propios infiltrados del régimen en el zócalo capitalino.
Asimismo, Gerardo Fernández Noroña enfatizó en la necesidad de seguir luchando de forma no violenta, firme y decidida para derrocar a Peña Nieto, empezando mañana con el PARO NACIONAL y las movilizaciones multitudinarias de la tarde para volver a asfixiar al sistema y liberar a las instituciones de quienes las han utilizado en contra del pueblo de México. Porque si él fue capaz de poner el ejemplo mediante un activismo tenaz que exhibió a los usurpadores en su fatuidad y corrupción, la ciudadanía unida en la desobediencia civil absoluta es capaz de triunfos inmensamente superiores.