Convoca Fernández Noroña a realizar desobediencia civil contra gasolinazos de 2017

México, 29 de diciembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña, dirigente de la Asamblea Nacional por la Independencia de México (ANIMO), reanudó su llamado a aplicar la desobediencia civil contra el pago de los altos impuestos e incrementos a la gasolina, luego de que el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, confirmará aumentos de hasta 20 por ciento al precio de estos combustibles a partir del primer minuto de 2017.

En un artículo titulado “Desobediencia civil: el único camino”, difundido en su página oficial de Facebook, Fernández Noroña recordó que desde hace mucho tiempo se estuvo informado inscansablemente sobre los riesgos de permitir que se aprobara la contrarreforma energética, cuyo único objetivo era la entrega de la riqueza natural más importante del país —el petróleo— a particulares.

A consecuencia de que el pueblo no reaccionó para impedir ese vandalismo constitucional —debió hacerlo desde la imposición de Peña en la presidencia—, hoy se ha perdido un alto porcentaje de los ingresos por concepto de la renta petrolera, por ello el régimen usurpador ha emprendido una política recaudatoria voraz para compensar el boquete fiscal correspondiente, a la par que se asegura de seguir enriqueciendo a las empresas trasnacionales beneficiadas con la entrega del petróleo.

“Ahora resulta que la gasolina no aumentará cada mes sino diariamente. Resulta además que los impuestos ocultos (IEPS) de alrededor de 30% se mantienen, dando una contribución de cerca del 36% por cada litro de gasolina.

“El impacto que tendrá en los costos de vida serán brutales. La inmensa mayoría de las mercaderías se trasladan por carretera, con vehículos movidos por combustibles derivados del petróleo”, alertó.

Frente a ello, reiteró que el único camino para revertir este daño monstruoso a la soberanía y bienestar de los mexicanos, es la desobediencia civil que conduzca a una “rebelión del pueblo no violenta para remover al actual gobierno corrupto y contrario a los intereses nacionales. Una vez lograda la renuncia de Enrique Peña Nieto, convocar a elecciones extraordinarias de presidente y convocar un congreso constituyente. Ese es el camino que se debe tomar, sin duda”.

En tal sentido, convocó a todos los ciudadanos indignados con esta nueva ofensiva económica del régimen usurpador y sus jefes del sector privado, a presentarse el 14 de enero a mediodía en gasolineras para cargar combustible y no pagar un 36 por ciento del monto total indicado, cantidad que corresponde aproximadamente al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y al Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS), este último, por cierto, cobrado sobre el subtotal con IVA.


Gerardo Fernández Noroña es el único político mexicano que, desde la imposición de Peña Nieto, ha estado convocando al pueblo a rebelarse de manera no violenta para derrocarlo, siendo esta la única forma congruente de resolver la creciente problemática nacional derivada de las “políticas” que el sujeto ha venido impulsando por órdenes de la oligarquía que lo impuso, a la que también hay que boicotear. De hecho, el BOICOT es la acción más importante y eficaz para combatir a los brutales secuestradores de México, únicos beneficiados con las contrarreformas espurias.

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

4 comentarios sobre “Convoca Fernández Noroña a realizar desobediencia civil contra gasolinazos de 2017

  1. De acuerdo, los impuestos no son del gobierno, son de todos nosotros que aportamos para que sea aministrado en el pueblo, los políticos no son feudales, tampoco son dueños de ese dinero, son nuestros empleados que pusimos para que administran nuestro dinero, si no funcionan hay que despedirlos. Que no? Ellos están disponiendo de nuestros recursos como propios, están vendiendo la propiedad que no es de ellos, cuando nos han consultado para hacerlo, nunca, se que los diputados son nuestros representantes pero ellos cuando nos consultan, nunca. Entonces sabes quien es el diputado de tu sección para exigirle que no vote a favor de lo que no queremos. Repito no son dueños de nada, lo que hacen es mal interpretar el puesto que le dimos y Hacen todas esas cosas como si fueran dueños, hay que despedirlos.

  2. El comentario de Sergio, me parece muy acertado. Sin embargo, quiero hacerle una aclaraciòn que es muy importante y es que, los diputados son representantes de sus partidos y no de nosotros. Eso es algo que tambièn debe desaparecer. Hemos vivido pensando que nos representan y a la hora de fregarnos…..bue…!!

  3. Solo creere a un politico que jure ante Dios y que cumpla con quitar a todos los Senadores, Diputados y Aviadores de todos los niveles de gobierno. y que gobierne de acuerdo a la voluntad y beneficio del pueblo.

  4. Amiguitos el gobierno va a esperar a que el pueblo se canse con sus protestas y poco a poco con un pueblo dividido reprimirá los pocos levantamientos que haya, el modelo capitalista de producción ya esta agotado, el gobierno trabaja para los empresarios no para el pueblo, pero sucede que el pueblo, las personas somos los que somos dueños del pais, luego entonces como la forma de elegir a nuestros representantes ya toco fondo la propuesta es elegir a nuestros representantes de una manera que haya candidatos que sean personas honorabilisimas para ostentar un puesto de representación social en cada municipio, en cada estado, debemos de cambiar el modelo de elección de nuestros representantes sociales y a los partidos políticos desconocerlos o cancelarlos de facto, no se necesitan cientos de millones regalados para formar partidos politicos la sociedad puede elegir personas honorables y respetables que sea un honor para ellos representarnos socialmente, los integrantes de los partidos políticos en su gran mayoría son personas muy inteligentes, pero su inteligencia la utilizan para robar el erario publico con cientos de artimañas defraudando a los que si pagamos impuestos o sea que unos inteligentes viven de unos tontos que si pagan sus impuestos, los políticos coludidos con empresarios como Emilio azcarraga, Ricardo salinas Pliego, grupos televisivos y los grupos de la radio, se encargan de mantener idiotizados a los habitantes con un sinumero de programas que distraen la razon del pueblo, pero lo mas grave es que son medios de control masivos utilizados para mantener al pueblo en un estado de quietud aunque se estén muriendo de hambre no tienen ni la conciencia ni el valor para desconocer un gobierno que nos mantiene como esclavos, nomas alcansa para medio comer y medio vestir como si estuviéramos en el siglo XVIII, el modelo económico capitalista ya se agoto, peroi que te parecería si iniciaramos un nuevo gobierno desconociendo al vigente y tomáramos las empresas o las expropiáramos y los trabajadores se convirtieran en socios de estas empresas o sea formara empresas cooperativas en las que la mayoría de ciudadanos fueran socios de estas empresas, a esto se le llama el nuevo capitalismo social , este pais se transformaria y ya no seriamos esclavos de unos cuantos capitalistas,;Esta idea de expropiar empresasa les causa un temor deplorable a los grandes riquillos de los EEUU, Inglaterra, Francia, Etc. ya que sus canogias, privilegios se acabarian ya no habria noblesa ni ricos sino que habria mas igualdad entre los seres humanos, bueno pero el problema es el alza de gasolina, la inflación y sus consecuencias, REMEDIO: Desconozcamos al gobierno en turno y hagamos un gobierno nuevo, Ya NO PAGUES IMPUESTOS, YA NO HAGAS DECLARACIONES AL PUEBLO UNIDO NO SE LE PUEDE HACER NADA, TODOS DEFENDÁMONOS A TODOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *