Convocan a habitantes de Jilotzingo (territorio PRI) a dar «el grito» con mentada de madre al alcalde priista

Está bien para hacer catarsis, pero sería mejor correrlo y así barrer con todos hasta Peña Nieto.

Redacción Proceso

MÉXICO, D.F. (apro).- En las calles del municipio de Jilotzingo, Estado de México, circulan volantes en los que se invita a los habitantes a dar el Grito de Independencia el próximo lunes 15 con una mentada de madre al alcalde, el priista Reynaldo Torres González.

“Este 15 de septiembre gritemos juntos ‘chinga tu madre Reynaldo’”, se lee en los volantes de los cuales da cuenta el portal mexiquense Siete24.

La razón: su silencio frente al incremento de la delincuencia y los secuestros registrados en ese municipio, uno de los más antiguos del territorio mexiquense.

No es la primera vez que el edil Torres González da de qué hablar. El año pasado la Secretaría de Gobernación lo sancionó por usar una banda presidencial en la ceremonia del Grito de Independencia.

El uso de la banda es exclusivo del presidente de la República, según el artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno nacionales.

Y el desacato o falta de respeto a dichos símbolos se sanciona con un arresto de hasta por 36 horas o multa de hasta 250 salarios mínimos, de acuerdo con el artículo 56.

Fotografías oficiales de la alcaldía de Jilotzingo mostraron en aquella ocasión al presidente municipal con una banda similar a la presidencial durante los festejos patrios del año pasado.

Los regidores Pedro Ortiz, del PAN, y el perredista Adrián Mayén interpusieron la queja ante la Segob, y afirmaron que algunas regidoras le compraron la banda al alcalde.

Una de ellas, Nancy Navarro, negó haber adquirido la banda y alegó que no se trataba del uso de un símbolo patrio, sino de una prenda tricolor para la ocasión.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *