COPARMEX le da la patada al plan salarial electoral de su empleado Mancera; «son buenos deseos», dice

Lorena Morales
Reforma

Cd. de México (28 agosto 2014).- Para la Coparmex DF, los planes de Miguel Ángel Mancera de subir el salario mínimo son buenos deseos, pero quizá nada más.

«Es algo bien intencionado, lo que tenemos duda es que pueda hacerse lo que él comenta (…) vemos que hay una serie de propuestas que son a la Federación y otras que son cosas que va a tener el Distrito Federal.

«De momento, todo está en buenos deseos, tratar de convencer a la Federación de que analice a fondo el tema del salario y de que tome las medidas conducentes a que se incremente el salario, de ahí a que la Federación lo haga, vamos a ver», expresó el presidente del organismo empresarial, José Luis Beato.

Hasta que se desvincule el salario mínimo como unidad de medida de las multas, pagos, impuestos y demás conceptos, apuntó, se sentarán a discutir un posible incremento.

Beato agregó que los empresarios están preocupados de que los demás asalariados pudieran exigir un aumento.

«Vemos bien intencionado y vemos muy completo el trabajo que han presentado, pero hay que buscar la forma de subir los salarios mínimos.

«Estamos preocupados de que este salario mínimo se contamine a otras partes de la economía, que también los asalariados mucho más altos empiecen a pedir incremento en función de que se incrementen el salario mínimo», expuso.

En anteriores ocasiones, el líder empresarial había condicionado el respaldo a la propuesta de incrementar el salario mínimo, siempre y cuando se aumentara la productividad, pero hoy, en entrevista, agregó que es necesario mejorar la competitividad.

En la presentación del documento que planteó el Jefe de Gobierno se mencionó que México es el más productivo en América Latina pero el País con los peores salarios mínimos, y el único que no ha incrementado en términos reales su salario mínimo.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *