México, 30 de diciembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El chistecito del «ya chole con tus quejas» del cínico usurpador Enrique Peña Nieto, costó a los mexicanos MÁS DE 1.8 MILLONES DE PESOS. La cifra parece ínfima comparada con todo lo que se roban este sujeto y sus esbirros, amparados por la mafia oligárquica que a cambio de permitirles servirse con la cuchara grande, les ordenó imponer las contrarreformas que representan un saqueo de la riqueza nacional infinitamente mayor.
No por ello dejaríamos de denunciar el despilfarro de este régimen usurpador que no debería existir en primer lugar, por más inofensivo que parezca el asunto frente a las represiones y masacres de todos los días.
De acuerdo con el portal Animal Político, el spot con que Peña Nieto mandó a los mexicanos el insulto de “¡Ya chole con tus quejas!” –mentada de madre incluida como se muestra en la imagen de esta nota–, representó un dispendio de recursos públicos que ascendieron a UN MILLÓN 886 MIL 50 PESOS. Y para no variar, una empresa trasnacional de publicidad, responsable de la «idea», se llevó una buena tajada.
Inclusive, según el citado medio, más tardaron en grabar su grosería de comercial que en retirarlo del aire y las redes sociales, luego de que las burlas y el repudio llegaran hasta el extranjero.
Animal detalló que el spot “Ya chole con tus quejas” se grabó en los Estudios Churubusco Azteca del 15 al 22 de septiembre de 2015. Dicho video estuvo disponible en el canal de YouTube del régimen usurpador durante todo el 13 de octubre. Posteriormente, fue eliminado del canal y se pidió retirarlo de televisión y radio al día siguiente.
La decisión supuestamente obedeció al repudio que el spot generó sobre todo en las redes sociales. La pregunta es: si tanto le preocupa a Peña el «qué dirán»… ¿por qué no ha devuelto el cargo que usurpó en 2012? La respuesta es simple: está simulando que «atiende» a los quejosos para calmar un poco las aguas, pero en el fondo no le interesa lo que opine el pueblo. Mientras siga el desahogo inútil en redes sociales, Peña seguirá usurpando el poder al servicio de sus mafiosos jefes narco-empresarios, saqueando y masacrando a los mexicanos. La reacción debe ir mucho más allá del pitorreo y la «indignación» en Twitter y Facebook.
Información consultada por Animal en el «portal de transparencia» del régimen usurpador, revela que la agencia trasnacional Olabuenaga Chemistri S.A. de C.V. fue “la responsable de la idea o concepto creativo”. Dicha empresa dispone de clientes criminales como General Motors, Lala y Walmart. Según el citado medio, Olabuenaga Chemistri es la creadora de personajes publicitarios como “Mamá Lucha”.
Dicha compañía se fusionó en abril pasado con la trasnacional Leo Burnett, absorbiendo una cartera de clientes con valor de 30 MILLONES DE EUROS.
Con información de Animal