Cumple 7 meses fuga de agua sin atender en la 25 oriente de Puebla; se siguen desperdiciando miles de litros

Samantha Páez
E-Consulta (Imagen de archivo)

Las fugas de agua existentes en la 25 oriente-poniente, de las calles 2 a la 3 sur, surgieron a partir de la colocación del concreto hidráulico, sin embargo desde mayo pasado no se ha solucionado la problemática, aseguraron vecinos de esa vialidad.

Debido a que la Secretaría de Infraestructura del estado que se niega a autorizar a la empresa Concesiones Integrales trabajos de excavación y sustitución de losas en distintas avenidas de la capital, pavimentadas con concreto hidráulico, existen al menos 14 fugas del líquido.

Las fugas que se han reportado al Soapap y a la empresa Concesiones Integrales se presentan sobre las avenidas Esteban de Antuñano, Circuito Interior, la 31 Oriente-Poniente, la 25 Oriente-Poniente, la 11 Sur, la Prolongación de la 11 Sur, el bulevar 5 de Mayo.

Entre las colonias afectadas por las fugas del vital líquido destacan Campestre de El Bosque, el Centro Histórico, Mayorazgo, 2ª Sección de San Ramón, La Libertad, La Hacienda, Antigua Francisco Villa, Volcanes, Las Ánimas, Bella Vista y Adolfo López Mateos, entre otras.

Desde mayo reportaron fuga

Frente a Bodega Aurrerá de la calle 25 poniente, entre la 3 sur y avenida 16 de septiembre, existe una fuga que deja sin agua a los comercios y establecimientos de la calle, lo cual causa que les caiga menos líquido.

Justo frente a la fuga están unas oficinas. Una de las secretarias del lugar aseguró que cada vez que cae el agua en la zona, el líquido se esparce hasta la 16 de septiembre.

A pesar de que llevan un mes reportando a Concesiones Integrales la situación, les dijeron que el problema es de la empresa que colocó el concreto hidráulico -Inmobiliaria Contramon-, ya que durante el proceso fracturó una de las tuberías.

La mujer, quien prefirió no dar su nombre, dijo que también acudieron trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, pero tampoco hicieron algo para reparar la tubería.

También hay fallas en los registros

Dos locales más adelante de las oficinas hay una pastelería. Uno de los empleados comentó que el negocio también tiene filtración de agua, aunque en menor medida que la que está en el arroyo vehicular.

Sostuvo que se reportaron ambas anomalías desde mayo de este 2014, poco después de que fuera inaugurado el concreto hidráulico, pero ni el Ayuntamiento ni los empleados de Concesiones Integrales han acudido a verificar la situación.

En un recorrido por la avenida 25 oriente-poniente se pudo notar que también hay una fuga justo frente al colegio Benavente, entre la avenida 16 de septiembre y calle 2 sur, aunque debido al periodo vacacional no había trabajadores en la escuela que pudieran informar desde cuándo existe el problema y qué afectaciones tiene.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *