México, 20 de agosto 2015 (NOTIGODÍNEZ).- No sólo es la devaluación y la crisis económica. Con Peña Nieto también se ha incrementado la delincuencia en todas sus formas –siendo él mismo un delincuente, esto tiene todo el sentido– y por ende la desaparición y muerte de mexicanos, una de las peores consecuencias de haber permitido su imposición.
El diario 24 Horas informó que el secuestro de menores de edad en México también ha registrado un repunte, particularmente durante el mes de julio.
La organización civil Alto al Secuestro contabilizó 225 víctimas de secuestro en julio, lo que representa un incremento de 4 por ciento respecto del mes anterior. De ese número de personas plagiadas, el 10 por ciento están en un rango de edad de entre 12 y 17 años.
En su reporte mensual sobre la incidencia del brutal crimen de secuestro, la organización alertó sobre la necesidad de poner más atención a los hábitos de niños y jóvenes, sobre todo en sus trayectos hacia la escuela y otros lugares que frecuenten, ya que se ha determinado que la mayoría de estudiantes de nivel básico y medio superior que han sido blancos de plagio, son interceptados cuando se dirigen a sus hogares al salir de la escuela, e incluso de niños que son “arrebatados” de sus madres.
“No se trata de cifras sino de vidas y personas, detrás de cada secuestro hay una víctima y una historia de dolor. Si bien es cierto que registramos una aparente disminución (1.1% en julio respecto a junio), ésta es insuficiente dado que no tenemos certeza de que sea una disminución real o es una disminución producto de una errónea clasificación del delito”, cita el diario 24 Horas a voceros de la organización.
Alto al Secuestro explicó que, como parte de la revisión mensual que realiza, el mes pasado se registraron 176 secuestros con un total de 225 víctimas. Como siempre, el Estado de México, territorio PRI por excelencia, se mantiene como la entidad con el mayor número de plagios, seguida de Tamualipas, el sangriento Veracruz, Distrito Federal, Tabasco, Guerrero, Morelos y Zacatecas.
En ese sentido, confirmó que las cifras ni siquiera son del todo confiables ya que basa su investigación en los registros de las procuradurías estatales y federal, así como del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mismos que se manejan con «gran opacidad, inconsistencia y manipulación de las estadísticas”, por lo que es prácitcamente imposible conocer el tamaño real del problema tanto a nivel de los estados como en escala nacional.
No obstante, la organización ratificó que «seguirá exigiendo transparencia y eficacia» en el combate al delito de secuestro, asi como en la información que sobre éste se proporcionan las «autoridades», ya «que si no conocemos la magnitud del problema tampoco tendremos la solución del problema que no disminuye y mucho menos termina”, advirtió.
Exigir a los delincuentes que estudien, analicen, contabilicen y sean transparentes en sus propias cifras de secuestros… sólo en el teatro del absurdo llamado México.
Si el pueblo aspira a darle solución a éste y otros brutales problemas que azotan a los mexicanos, debe empezar entonces por limpiar a las instituciones de toda la escoria delincuencial que desde hace décadas las está parasitando e impidiendo que absolutamente nada funcione en el país. PARO NACIONAL 14 DE OCTUBRE.
Con información de 24 Horas