México, 7 de agosto 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Mientras sigue el dispendio millonario para mantener a la monstruosa y criminal clase política de este país, que además se cobra a manos llenas por masacrar y traicionar a los mexicanos, la población más vulnerable sufre las peores consecuencias de que la clase media «burguesa» y comodona no reaccione para poner en su lugar a los criminales.
El portal Sinembargo informó ayer que desde el periodo de «veda electoral» del pasado fraude, 3 mil niños rarámuris de la sierra tarahumara de Chihuahua, en condición de pobreza extrema, no han recibido los apoyos alimentarios de que eran beneficiarios.
Por este crimen, el Consejo Supremo de la Tarahumara solicitó apoyo a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) –o sea a los cómplices de este abuso– para que «intervenga en la recuperación de las becas alimentarias» que desde Semana Santa no reciben estos niños.
Según el citado portal digital, escuelas en la Sierra de Chihuahua como la Manuel Altamirano en Bocoyna y otros 18 planteles escolares dejaron dejaron de recibir las despensas que como becas alimentarias se entregaban. La suspensión de la entrega de los apoyos inició en Semana Santa, supuestamente por la veda electoral. No obstante, el proceso terminó hace más de un mes y la entrega de las despensas no ha sido reanudada.
Arbitrariamente y sin verdadera justificación, la Coordinadora Estatal de la Tarahumara y la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social afectaron a 3 mil niños que no recibieron el alimento y que siguen sin recibirlo. “Si suspendieron estas becas por la veda electoral, deben de tenerlas en alguna bodega. ¿Por qué no las sacan, las entregan a dónde van?”, denunció un diputado local en representación de los indígenas de Chihuahua que pidieron su ayuda.
En diciembre pasado, según refiere Sinembargo, el desgobernador priista César Duarte Jáquez se presentó en la Sierra Tarahumara antes de las elecciones para hacerse proselitismo. “Vine a hacer el compromiso de terminar la Universidad Tecnológica de Basaseachi, entregar en 2015 la clínica y vamos a redoblar el paso desde el mes de febrero en la carretera Ocampo-Cahuisori, para terminarla este siguiente año y comunicar mejor a la región”, anunció.
Aquel día, el sujeto mandó entregar 2 mil paquetes con dos pollos cada uno de ellos, 2 mil cobijas, 2 mil costales e frijol y mil bolsas de dulces para los niños. No obstante, ya no regresó a cumplir los demás compromisos que había presumido.
Detalla Sinembargo que Duarte Jáquez ha incrementado la deuda estatal en 233 por ciento, sin siquiera explicar las razones. Según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), durante el primer semestre de 2015 los pasivos de Chihuahua fueron los únicos que aumentaron de entre los tres estados más endeudados del país.
En noviembre de 2014, se denunció que César Duarte había desviado cerca de MIl MILLONES DE PESOS del erario chihuahuense a las cuentas de Banco Progreso Chihuahua, del cual es accionista. En efecto, se confirmó que Duarte Jáquez es uno de los accionistas mayoritarios de ese banco. El diario Reforma informó que había invertido por lo menos 65 millones de pesos de procedencia «desconocida» a un fideicomiso en el que también participa su mujer, Bertha Gómez.
“No tiene nombre el haberse hecho banquero siendo Gobernador del Estado y luego destinar fondos públicos para fortalecer a su banco. Es un verdadero escándalo”, condenó en su momento uno de los denunciantes.
Con información de Sinembargo