¡CUMPLIDO! Frenan posible fiscalización a empresarios dueños de clubes deportivos

¡Ay, pobrecitos empresarios del sector deportivo, nadie los toque! No vaya a ser que tengar que pasar por el horror de pagar impuestos, ¡ni que fueran pueblo!

NEGOCIOS / Staff
Reforma

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) consiguió una prórroga para analizar si los requerimientos de información que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha hecho a clubes deportivos violan sus derechos.

El ombudsman fiscal mencionó en un comunicado que está al tanto de las exigencias de información que están realizando a los clubes y solicitó a la autoridad prorrogar la entrega de esa información hasta analizar los datos que les fueron solicitados sobre los contribuyentes.

Grupo Reforma publicó el pasado viernes que el SAT estaba solicitando a marinas y clubes de golf y de polo, centros hípicos y hasta clubes campestres, información detallada de sus miembros, socios y accionistas, para posiblemente llevar a cabo actos de fiscalización.

En su requerimiento, el SAT pide a los clubes 11 rubros de información personal de los usuarios como RFC, CURP, domicilio, nombre completo, fecha de ingreso, correo electrónico y detalles sobre sus gastos.

La Prodecon informó también que esta semana se llevará a cabo una mesa de trabajo con el SAT y representantes de los clubes deportivos, a fin de analizar con detalle los requerimientos de información efectuados y, sobre todo, conocer qué es lo que se pretende identificar con este tipo de acciones.

«Si bien el SAT puede requerir información y documentos a terceros, en este caso clubes de golf, yates y otros clubes deportivos, para conocer la situación fiscal de los contribuyentes, socios de los mismos, resulta conveniente examinar la pertinencia específica de los datos solicitados», señaló el organismo.

Según Prodecon, la prórroga y la mesa de trabajo son las primeras de varias medidas preventivas para interceder por este tipo de asociaciones y con ello, prevenir una violación de los derechos de los contribuyentes por requerimientos desproporcionados.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *