Ricardo Moya
Reforma
Cd. de México (02 agosto 2014).- Dos hermanos fallecieron después de recibir varios disparos de arma de fuego, cuando intentaron salir de una pastelería en donde se cometía un asalto, en calles de la Delegación Tlalpan.
De acuerdo con los primeros reportes de policías en el lugar, los hermanos Miguel Ángel y María de los Ángeles Argaes Valencia, de 84 y 51 años de edad, respectivamente, llegaron a la pastelería El Globo, ingresaron y al percatarse de que estaba ocurriendo un asalto, trataron de salir inmediatamente.
Los ladrones, comentaron testigos, dispararon contra el hombre y la mujer en varias ocasiones, posteriormente escaparon a bordo de una camioneta gris, sin que se lograra definir el rumbo que tomaron.
El crimen ocurrió aproximadamente a las 20:00 horas dentro del establecimiento, ubicado sobre la Carretera Picacho Ajusco, esquina con la Calle Homún, en la Colonia Héroes de Padierna, en momentos en que había un grupo de al menos seis clientes más los trabajadores del lugar.
La zona fue resguardada por policías preventivos en tanto se solicitaba apoyo de un par de ambulancias, pero al llegar los paramédicos, tan sólo informaron que ambas víctimas habían fallecido.
Una vez que se notificó a los agentes del Ministerio Público, policías preventivos acordonaron la zona, en espera de que personal de Servicios Periciales levantara las evidencias y retiraran los cuerpos para trasladarlos al anfiteatro.
Hasta el momento en que las autoridades se retiraron del lugar, los agentes de Investigación esperaban que tanto trabajadores de la pastelería como la hermana de las víctimas rindieran su declaración para continuar con la indagación y definir las características de los responsables del crimen.