Redacción / Sinembargo
Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– El ex Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, defendió a su hijo Rodrigo Vallejo Mora, quien aparece en el video difundido esta madrugada de martes conversando con el líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, “La Tuta”.
En entrevista con El Financiero, Vallejo Figueroa no dudó en asegurar que su hijo sólo “es víctima del crimen organizado”, ya que, afirmó, fue obligado a reunirse con “La Tuta” mediante un par de “levantones” en un mismo día.
Sobre esta supuesta obligación, el ex gobernador michoacano dijo durante la entrevista que su hijo Rodrigo fue amenazado por el crimen, pues se le advirtió que si no se reunía con ellos, sería asesinado su hermano mayor Fausto Vallejo Mora, quien esta mañana se deslindó del nexo con el líder templario.
Con relación a la existencia del video, Fausto Vallejo admitió que sí sabía desde hace meses que había un video en donde aparecía su hijo con “La Tuta”.
El gobierno de Michoacán pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que deslinde responsabilidades tras la difusión del video.
El Secretario del estado, Jaime Darío Oseguera, dijo que “en este gobierno estamos clara, total y absolutamente en contra de cualquier forma de corrupción e impunidad”.
“Vamos a pedir a la Procuraduría General de la República que deslinde las responsabilidades correspondientes y que sea la Procuraduría de Justicia del Estado quien coadyuve en las acciones que correspondan”, detalló el funcionario.
Esto después de que la madrugada de este martes fue dado a conocer un video donde se ve al hijo del ex Gobernador de Michoacán negociando con el narcotraficante Servando Gómez Martínez, líder de los Caballeros Templarios, en una plática informal, cordial, en la que ambos personajes se muestran relajados, como amigos.
La agencia Quadratín, quien difundió la grabación, dice que Rodrigo y “La Tuta” sí se reunieron para “analizar la situación del gobierno purépecha y encontrar nuevos organismos de comunicación y trabajo”.
Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex Gobernador priista, ya había aparecido junto al criminal vinculado con extorsiones, secuestros robos y asesinatos.
El video dura alrededor de 18 minutos, pero hasta ahora sólo se ha difundido una parte.