Verónica Gascón
Reforma
Cd. de México, México (20 diciembre 2014).- Un testigo que le brindó los primeros auxilios al Delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, después de que estrellara su camioneta en Bulevar de la Luz, afirma que el funcionario manejaba alcoholizado.
Manuel V., vigilante de un inmueble cercano al percance, relató que él y otro empleado fueron los primeros en llegar al lugar.
«Encontramos al señor boca abajo, en el toldo (de la camioneta volcada), inconsciente todavía, empezamos a hablarle hasta que esta persona se empezó a quejar y a recobrar el conocimiento.
«Nos dijo cómo se llamaba y dijo que se le llevara a su casa primero y luego que llamáramos a su esposa para que fuera al lugar de los hechos», afirmó.
Añadió que el funcionario iba «bastante alcoholizado», ya que se percibía el olor y no podía articular palabra.
«Iba bastante alcoholizado, independientemente del estado de shock que hubiera tenido por el impacto, no podía hilar, para que nos diera el número telefónico de su esposa había que estar adivinando los números», comentó.
«Estuvimos marcando varias ocasiones a diferentes números hasta que respondió su esposa».
El testigo relató que, posteriormente, llegaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y paramédicos.
Cuando Valencia fue atendido por paramédicos de ERUM le cuestionaron si había ingerido alcohol, a lo que el Delegado respondió «un poco, un poquito», según el testigo.