Delfino Flores, de 90 años, murió en la cárcel por ser activista; «Mamá Rosa» ES INTOCABLE: PGR (PRI)

Delfino Rosas murió en una cárcel de Puebla por defender sus tierras que el «gobierno» de Moreno Valle le despojó para meter el PROYECTO DE MUERTE llamado gasoducto Morelos. Tenía 90 años.

Luis Fernando Lozano
Reforma

Cd. de México (21 julio 2014).- El «titular» de la PGR, Jesús Murillo Karam, informó que no se ejerció acción penal contra «Mamá Rosa» por presentar trastornos de senilidad.

«En lo que respecta a Rosa del Carmen Verduzco Verduzco, el Ministerio Público Federal determinó el no ejercicio de la acción penal por inimputabilidad en base a un peritaje médico-psicológico que concluye que las facultades cognitivas e intelectuales de la señora Verduzco Verduzco se encuentran disminuidas, que la condición mental y física de la señora la incapacita e imposibilita para llevar el control tanto administrativo y de dirección relativo al control de personal, de trabajadores y alumnos internos de la casa», afirmó el Procurador.

«Dada la disfunción cognitiva aunada a la avanzada edad que presenta corroborada con la valoración clínica psicológica, se considera que la señora Verduzco presenta síntomas característicos de trastornos de la senilidad. Esta es la razón principal en la que en términos de la ley obliga a esta institución a no ejercer acción penal en su contra».

Los delitos que se investigan actualmente se cometieron desde mayo de 2014 a la fecha, indicó el Procurador.

Agregó que se ejercitó acción penal contra 6 trabajadores del albergue «La Gran Familia» y dos maestras fueron liberadas, una de ellas porque se acreditó que defendía a los menores en el albergue.

Las donaciones que recibió el albergue de instituciones privadas e instancias de Gobierno no han sido investigadas, afirmó el Procurador.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *