Desaires entre Peña y La Gaviota, distractor de ATRACOS EN FAVOR DE GRUPO HIGA y otros crímenes

Los criminales en el poder no «dan paso sin huarache», aunque la ciudadanía se empeñe en despotricar contra ellos calificándolos de ineptos o imbéciles –particularmente a Peña– y desahogando su frustración en «memes», chistoretes y gracejadas. Lo cierto es que de imbéciles no tienen nada y en todo caso, más imbécil es el pueblo que los sigue manteniendo pese a tantos agravios, en vez de ponerlos en su lugar (LA CÁRCEL). De que puede, puede… pero es más cómodo seguir enviando «memes» o echar pestes y burlas en redes sociales, ¿verdad?

Los recientes «desaires» entre el asesino de Atenco y su actual mujer, Angélica Rivera Hurtado alias «La Gaviota», no pudieron ocurrir en mejor momento: acaba de pasar la Ronda Uno de la contrarreforma energética con la entrega de dos importantes yacimientos de hidrocarburos a un consorcio de oscuros nexos, pero otros despojos y atracos se están perpetrando y el pueblo, principal afectado, ni en cuenta por estar al pendiente de estupideces.

En un afán de probar lo arriba planteado, mostraremos tres videos que han sido tema central en cientos de páginas de Facebook y perfiles en Twitter, viralizándose y «dando mucho de qué hablar» sobre la «primera pareja» de México, como si de una telenovela de Televisa se tratase… y literalmente así es.



Durante la visita oficial de «los reyes de España» a México
 

http://www.youtube.com/watch?v=f-lLk7Dakyc
http://www.youtube.com/watch?v=Trgu5BPzOG8
Durante la visita oficial del asesino de Atenco a Francia

El montaje es evidente. Ni siquiera este par de mamarrachos, impuestos donde están para simular que son «pareja presidencial», serían tan torpes para exhibir espontáneamente sus problemas de cama en público y menos en actos «diplomáticos» internacionales. Es una actuación deliberada y lograron su objetivo: DESVIAR LA ATENCIÓN HACIA «LA TELENOVELA DE LOS PINOS». Cabe mencionar la «ayudadita» que, como siempre, los empleados encubiertos de Televisa en otros «medios» están realizando para hacer más grande el circo. Destaca una mujer de nombre Fernanda Familiar, locutora en alguna estación de radio, que se rasgó las vestiduras y hasta acusó «censura» por hacerle el caldo gordo a esta paparrucha.

Mientras tanto, ayer se reveló que el consorcio trasnacional «ganador» de la licitación de la Ronda Uno para explotar dos de nuestros yacimientos en el Golfo de México, tiene vínculos con el ex usurpador Carlos Salinas de Gortari y con la empresa consentida de Peña Nieto, Grupo Higa, de su compadre Armando Hinojosa Cantú.

Medios manipuladores han calificado los resultados de la Ronda Uno como un «fracaso», cuando en realidad fue un éxito rotundo: se entregó lo que se tenía que entregar a quienes se tenía que entregar. Se inauguró por primera vez el atraco a la nación tan deseado por los impulsores neoliberales de la contrarreforma, y absolutamente NADIE con dos dedos de frente lo impidió.

Esos pozos le pertenecen a México, Pemex tiene experiencia y probada capacidad técnica para explotarlos –están en aguas someras– y las utilidades deberían ser para todos los mexicanos. Claro, gracias a la contrarreforma, ahora esas ganancias millonarias irán para Salinas, Hinojosa y asociados. Pero nadie se entera por estar al pendiente de los exabruptos mal actuados entre el asesino de Atenco y La Gaviota.

Los beneficios para el criminal Grupo Higa no paran ahí. Por algo le pagó a Peña con la costosa «casa blanca» en Las Lomas de Chapultepec. El problema es que a cambio de esa mansión, Grupo Higa se está embolsando cientos de veces más del erario.

El pasado 9 de julio, la revista Proceso publicó un largo reportaje en el que revela que Peña consumó el despojo de 38 hectáreas que incluyen áreas naturales protegidas de San Francisco Xochicuautla, Estado de México, para realizar un proyecto carretero millonario, ¡oh casualidad!, concesionado también a la constructora de Hinojosa Cantú. Los habitantes de origen otomí, dueños ancestrales de esas tierras, simplemente se quedarán en la nada si los mexicanos siguen sin reaccionar y permiten que se consume ese brutal despojo.

Apenas el pasado 14 de julio, un tribunal federal desechó en forma definitiva el amparo que Carmen Aristegui «iba ganando» contra MVS, anulando así toda posiblidad de que la periodista pueda regresar al aire. Por más que en este medio critiquemos a Carmen por someterse al sistema de simulación y mentiras que promueven los medios de comunicación, lo cierto es que cada día sin ella y su equipo es tiempo que la gente deja de informarse sobre importantes asuntos que no saldrán jamás en otros «medios».

En paralelo se cocina la privatización de la poca seguridad social y los servicios médicos públicos que aún ofrece el Estado a los mexicanos. Entre la «fuga» del Chapo y los pleitos conyugales de Peña, aparecen «noticias» incendiarias de satanización contra el IMSS y al ISSSTE, creando el escenario perfecto para justificar su inminente privatización con los pretextos de siempre: «no sirven, son un lastre, son obsoletos, hay que modernizarlos», etc.

Hasta los objetivos reales de la visita de Peña a Francia están pasando desapercibidos, gracias a que la ciudadanía se deja embaucar en idioteces, mientras el usurpador cabildea para facilitar la tercera intervención francesa al estilo «moderno», sin ejércitos pero con empresas saqueadoras que llegarán a explotar la mano de obra gratuita garantizada en la contrarreforma laboral, saquear nuestros hidrocarburos gracias a la contrarreforma energética y ahorrarse impuestos millonarios gracias a la contrarreforma fiscal.

Si todo esto no le interesa a la ciudadanía, la «fuga» de Joaquín Guzmán Loera alias «El Chapo», montaje o no, debería ser motivo indiscutible de indignación, ¿o no?. «Imperdonable que se volviera a fugar», dijo el usurpador durante su orgía de celebraciones por la «captura» del sujeto en 2014. Pues ahí lo tienen, después de la fuga, insultando descaradamente la inteligencia de los mexicanos, sin inmutarse y paseándose con su numerosa claque en Francia a costillas del pueblo al que agravia una y otra vez, a sabiendas de que la televisión hará la enterna tarea distractora hacia temas insustanciales y sus «voluntarios» involuntarios en redes sociales le seguirán el juego.

La razón de todo esto es que la gente ha delegado su responsabilidad de PENSAR POR SÍ MISMA a la televisión. Al permitir que Televisa suplante las funciones de su cerebro, el mexicano dirige todos los aspectos de su vida según los paradigmas que, sin darse cuenta, le son implantados cada vez que se expone al vendaval de imágenes, ideas prediseñadas e indicaciones subliminales con que a diaro lo bombardea el televisor.

Es urgente que la ciudadanía recupere su sentido común, capacidad crítica y de reflexión frente a lo que se le presenta como «información», pero esto sólo podrá lograrse si empieza por apagar la televisión. Esto incluye no consumir la porquería mental que Televisa y su comparsa infiltran en las redes sociales justamente para extender en dichos espacios su labor de manipulación mental, cosa que, hasta el momento, han logrado con mucho éxito.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

  1. Todos vemos, que Peña es misógino, desde que era gobernador del Edo. de Méx., hubo muchos actos que asi lo indican, incluyendo la muerte de su joven esposa, ojalá que el doctor que la atendía se atreviera a hablar de ello, todas las asesinadas sin averiguar quienes lo hicieron, la niña Paulette sin aclarar su crimen.- Ahora sus desplante que se ven cada dia ante las mujeres que osan estar en sus actos públicos. Que se espera su esposa? El Pais, cada dia está mas saqueado, altos sueldos a los tres niveles de Gobierno, a Directores de Empresas de Gobierno, regalo a los diferentes gobiernos (cuanto le representara a él de bonos), etc.- Ya en varias instituciones educativas de alto nivel se ha dicho que conforme a la Constitución, nosotros el pueblo podemos revocar el mandato, pero eso deben decidirlo los empresarios que estan siendo afectados por la invasión de productos extranjeros, las amas de casa, los emplead@s que cada vez ven mas menguado el salario, los campesinos que no pueden vender sus productos por causa de las multinacionales que traen productos caducos, etc………. Soy jubilada con 76 años de edad, y a partir de que Farrel Cubillas tomo el IMSS bajo su mando, este ha ido menguando, porque los siguientes directores no han querido hacer lo correcto, quitar tantas concesiones que se dieron a particulares, y que como en otras instituciones, se han servido con la cuchara grande, mediante nominas confidenciales, y asi muchos etceteras. Gracias.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *