Juan Francisco Valdés
Vanguardia
Ramos Arizpe.- En la clínica dos del IMSS, permanece Tomasa Rodríguez Hernández.
El centro de justicia para el empoderamientos de las mujeres investiga una agresión física que sufrió una adulta mayor que fue agredida por su propia familia horas antes de iniciar las fiestas de año nuevo.
La lesionada es Tomasa Rodríguez Hernández, cuenta con la edad de 75 años y presenta fracturas de antebrazos y piernas, esto ha generado la movilización de elementos de la Policía Investigadora del Estado.
La agresión ocurrió el Miércoles por la mañana, en la colonia Analco de Ramos Arizpe, donde se informo que la afectada fue agredida por uno de sus sobrinas, causas que aún se desconocen.
Con tal de que sus hermanos no se dieran cuenta de la situación traslado a su tía a la clínica 88 del seguro social de Ramos Arizpe, donde argumento que sentía dolores por las enfermedades que padecía.
Mientras era atendida en el área de urgencias, el supuesto familiar de la lesionada desapareció por completo y los médicos ordenaron canalizarla a la clínica dos del seguro social de Saltillo por las diversas fracturas.
Los médicos revelaron que las heridas son recientes a consecuencia de golpes, situación por la que dieron parte al sistema de emergencias 066.
Estos hechos se canalizaron al ministerio público, Francisco Lozano quién dio instrucciones para mantener en custodia a la anciana, todo familiar que comparecer ante la nueva instancia a rendir declaración.
Por lo tanto la investigación se maneja con hermetismo, ya que la policía tiene la esperanza de localizar al agresor o temen que huya de esta ciudad.
A un mes de que se puso en marcha esta dependencia el Centro de Justicia para empoderamientos de la mujeres se han consignado al penal varonil a un total de cinco agresores en su mayoría acusados por ataque sexual y violencia intrafamiliar.
Los cinco casos aún sigue bajo proceso sin darles beneficios a los presuntos agresores.