Arely Ramos
MEDIA HORA
Reynosa, Tam./MEDIA HORA.- Son entre 15 o 20 menores víctimas de abuso sexual en la localidad cada mes, informó Carlos Eduardo García Juárez, titular de la Procuraduría de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos del Sistema DIF Reynosa.
Foto: MEDIA HORA
Dijo que aunque en la Procuraduría de Tamaulipas no se cuenta con peritos adscritos en la materia, es la psicóloga del DIF Reynosa la que funge como tal y proporciona atención a las víctimas.
“Ella nos menciona que es una estadística real, más o menos de una manera mensual son entre 15 y 20 adolescentes, niños y niñas que han tenido violencia sexual”, expresó.
Reiteró cuando sus hijos e hijas les digan esto, créanles, primero tenemos que investigar, averiguar: no dejarlo como que no pasó nada y regañarlos.
“Esto hay que llevarlo a la institución a la dependencia adecuada y si es necesario se tiene que presentar la querella de ley”, sugirió.
Reconoció que es un número alto de lo que se detecta y se denuncia por eso exhortamos a los padres de familia a tener una mayor vigilancia de sus progenitores y familiares, en este caso, padrastro o hermanos y vecinos, que son quienes incurren en este tipo de actos.
ASI LO DIJO
«Ella nos menciona que en una estadística real, más o menos de una manera mensual son entre 15 y 20 adolescentes, niños y niñas que han tenido violencia sexual».
Carlos Eduardo García Juárez
Procurador del DIF
Fuente: MEDIA HORA