Y los clausuran porque no se «mocharon».
Nadia Betancourt
Vanguardia
Monclova, Coahuila.- Lo anterior lo reveló el alcalde Gerardo García Castillo en rueda de prensa y añadió que se han incrementado los operativos en todos los establecimientos que se dedican a la venta de alcohol.
Sólo en el mes de diciembre, un promedio de 33 bares y cantinas fueron clausuradas por permitir el ingreso de menores de edad, porque las mujeres no contaban con tarjetón y venta de droga, por lo que intervino la autoridad federal y los responsables se consignaron al Ministerio Público.
Mencionó también que la coordinación entre los diferentes cuerpos policiacos en materia de seguridad, arrojó como resultado una disminución general de robo hasta en un 11.62 por ciento en el 2014.
El robo a negocios registró 10.77 por ciento de disminución, el robo de vehículos casi un 46 por ciento, el robo a personas un 14 por ciento, y otro tipo de robos en el área rural un 7 por ciento de disminución.
Destacó que ya tuvo la primera plática con el nuevo delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Raúl Rigoberto Rodríguez Ríos, “Estoy contento porque es una persona rígida con respecto a la ley, muy respetuoso del marco jurídico y eso es halagador, la muestra es las últimas detenciones que se han realizado en la Procuraduría”.
Más adelante indicó que hubo diversos operativos que lograron inhibir la circulación de jóvenes que ingieren bebidas embriagantes y van al volante, también durante el mes de diciembre.
En cuanto a la corporación del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), informó que realizaron 85 acciones desde la última semana de noviembre hasta el 31 de diciembre en la que se revisaron 192 vehículos, de los cuales tres que tenían reporte de robo fueron recuperados.