Ulises Martínez
Vanguardia
Saltillo, Coahuila.- La depresión por la falta de oportunidad de empleo y el tener trabajos solo eventuales, orilló a Evaristo González Martínez, un hombre de 42 años, a quitarse la vida.
Alrededor de las 11:30 de la mañana de ayer personal del cuerpo de Bomberos acudió al domicilio que se encuentra ubicado en Rafael Gámez, manzana 2 Lote 3 casi esquina con Rogelio Montemayor, en la colonia María Luisa Sánchez, al poniente de la ciudad.
Los paramédicos arribaron al lugar pero no había nada que hacer, el cuerpo inerte de Evaristo ya no contaba con signos vitales por lo que se le dio aviso al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Conforme las declaraciones de la esposa del suicida, ella y sus hijos habían salido a realizar unas compras a un centro comercial ubicado en Emilio Carranza y Francisco Coss.
No fue mucho el tiempo que tardaron, sin embargo al regreso fue la madre de familia quien abrió la puerta llevándose la sorpresa de ver a su marido colgado del marco de la puerta, pidió ayuda de inmediato pero fue inútil.
La mujer dijo que hace unos días Evaristo perdió a su suegro, eso lo hizo deprimirse y comenzó a dolerle el pecho, pero no había dado aviso a su familia de lo ocurrido, nada más a ella.
Aparentemente el hombre no pudo soportar la depresión en la que se vio envuelto y decidió terminar con su existencia dejando a su mujer y a sus hijos a la deriva, pues ahora tendrán que esforzarse más para salir adelante.
Peritos, médico legista y el agente del Ministerio Público en turno tomaron conocimiento de lo ocurrido; después se ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Semefo donde se determinarán las causas del deceso.