Ulises Martínez
Vanguardia
Saltillo, Coahuila.- Con el 85 por ciento de su cuerpo quemado, fue ingresado a las instalaciones de la Clínica Dos del IMSS, Gonzalo Amado Gutiérrez, de 34 años, quien aparentemente trató de quitarse la vida prendiéndose fuego.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron el llamado de auxilio que se les realizó por parte de los vecinos de la calle 40 de la colonia Guerrrero, donde informaban de una persona que se encontraba en su domicilio con quemaduras.
Al llegar al lugar los paramédicos ingresaron al 319 de la calle mencionada donde atendieron a Gonzalo en un sótano que tiene en su domicilio; ahí había madera y una silla donde al parecer estaba sentado.
Siguiendo el protocolo de atención, Gonzalo fue checando de sus lesiones y posteriormente trasladado en estado delicado a las instalaciones del nosocomio para que se le prestara la atención pertinente.
Conforme la declaración de la esposa de Gonzalo a las autoridades, ella no se encontraba en su domicilio, fueron los vecinos quienes le informaron que de su casa salía humo y de inmediato fueron a verificar lo que pasaba.
En llamas encontraron a Gonzalo, quien tenía debajo de él tablas y fue gasolina lo que usó para prender el fuego.
Los vecinos, como pudieron, apagaron las llamas que ya envolvían su cuerpo y dieron aviso a los socorristas para que llegaran de manera inmediata al lugar.
Al sitio también arribó personal de Protección Civil, mismo que revisó la estructura de la casa y notaron la madera y la silla en el sitio, lo cual les pareció extraño, sin embargo será la autoridad competente quien investigue los hechos y tome cartas en el asunto.
En sus primeras declaraciones el hombre dijo que intentó quemar basura en el lugar, y al arrojar la gasolina ésta le cayó en su ropa y ardió.