REFORMA / Redacción
Cd. de México (03 noviembre 2014).- Un anuncio de Victoria’s Secret generó desaprobación, al mostrar a «supermodelos» en ropa interior para su campaña The Perfect Body que significa el cuerpo perfecto.
[Otra vez imponiendo descaradamente estereotipos en el inconsciente de las pubertas de todo el mundo para que las más impresionables quieran verse así a toda costa y al no poder hacerlo recurran a la anorexia, la bulimia, las drogas, etc. O de plano al suicidio cuando la genética simplemente no da para eso. Nuevamente los imperios criminales diciéndole a la gente cómo debe verse, qué químicos se tiene que untar y que ropa ridícula y costosa tiene que usar para «ser perfecta». Y ahí va la bola de imbéciles incapaces de pensar por sí mismos a tragarse lo que les digan que tienen que tragar. Eso es el neoliberalismo, control mental absoluto.]
De acuerdo con el portal de la revista Time, 20 mil 900 personas en Reino Unido no están de acuerdo con el mensaje que manda esta publicidad y se unieron para firmar una petición para que se disculpe la compañía de lencería.
La imagen que proviene de la línea de ropa interior Body, se consideró irresponsable ya que no todas las mujeres tienen el tipo de cuerpo de una modelo y no deberían titular como perfecto un cierto esquema de figura femenina.
Una compañía llamada Dear Kate insistió que la industria de lencería como conjunto, puede y debe hacer un mejor trabajo con sus campañas publicitarias.
«Como si las mujeres necesitaran un recordatorio sobre lo que nuestra sociedad define como belleza, el anuncio contiene 10 modelos con tipos de cuerpo casi idénticos.
«Los creadores de esta publicidad no pensaron dos veces sobre el mensaje que está mandando, y para nosotros, eso es mercadotecnia irresponsable», publicó en su sitio web la empresa que también se dedica a la ropa interior para mujeres.
Sin embargo, la petición de mujeres británicas como Frances Black, Gabriella Kountourides y Laura Ferris, no ha sido respondida por Victoria’s Secret, y, hasta el momento, la compañía decidió no comentar al respecto, reportó Time.
La productora de televisión Shonda Rhimes publicó en su cuenta de Twitter una foto que recreó Dear Kate para mostrar la diferencia que se puede lograr en los anuncios.