Juan Francisco Valdés
Vanguardia (Imagen de archivo)
Saltillo, Coahuila.- María Gloria Rodríguez Núñez no logró soportar más las lesiones que sufrió tras ingerir ácido muriático y dejó de existir en las instalaciones del Hospital General de Saltillo, donde permaneció 40 días internada.
La muerte de María Gloria Rodríguez Núñez, quién contaba con la edad de 47 años, se reportó a las 12:30 horas en el área de quirófano, a donde se presentaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia a tomar conocimiento.
Ordenaron el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense, (Semefo), para realizarle la autopsia pero hasta el momento sus restos no han sido reclamados por sus familiares.
Investigaciones por parte del Grupo De Homicidios de la PGJE, revelan que el 12 de julio del año en curso sostuvo una discusión con la pareja que la llevo a insultarse y pasar a los golpes, esto ocurrió en el domicilio que se localiza en Islas Malvinas 3058, en la colonia 26 de Marzo.
Para huir a estos problemas, ingirió una botella de acido muriático que le dañó los intestinos, situación que alarmó a sus familiares quienes la trasladaron con extrema urgencia al Hospital General.
La mujer fue sometida a una serie de lavados gastrointestinales, pero la salud no mejoró y se le mantuvo internada, por más de 40 días.
Golpean a esposas
Personal de la Unepavif atendió dos peticiones familiares por agresiones.
El primer reporte fue a las 22:53 horas en Fausto Vega Santander 1630 en la colonia Panteones, donde lo oficiales arrestaron a José Reyes Izquierdo, agresor de Norma Patricia Plata.
El hombre llegó ebrio a su casa y comenzó a insultar a su esposa y luego la golpeó, sus hijas de 18 y 8 años intervinieron pero no le importó pegarles también.
La segunda agresión
El otro detenido fue a las 23:50 horas, es Raúl Celestino Arriaga, quien golpeó a Santos Cortés Cepeda.
La mujer abrió la puerta a su esposo quien entró después de haber estado tomando, y una vez dentro comenzó a gritarle frente a sus hijos quienes le dijeron que mejor se fuera a dormir y los dejara tranquilos, esto molestó aún más a Raúl quien se fue a golpes en contra de la familia.
Los oficiales, llegaron al domicilio y con el formato de denuncia firmado por la afectada, entraron al domicilio y arrestaron al agresor, igual que en el primer caso.
EL DATO
Ahora solo falta por declarar a los familiares que presenciaron la supuesta discusión de la pareja para dar por concluida la investigación de este suicidio, no se podrá ejercitar acción penal.
Luego de una discusión con su pareja el 12 de julio, María Gloria atentó contra su vida, ayer logró su cometido