Emilio Escobar
E-ConsultaCarlos Gabriel Guerrero Bolaños, de 9 años, es el menor que fue asesinado y presuntamente ultrajado el domingo en la tarde-noche, y cuyo cuerpo fue encontrado el lunes en la mañana, en el paraje Ex Hacienda del Riego.
Su padre, al rendir su declaración ministerial refirió que el domingo en la tarde llevó a sus hijos a jugar a las canchas Santa María, pero aproximadamente a las 18 horas, su hijo tomó su bicicleta y le dijo que se adelantaría a la casa.
Sin embargo, el declarante llegó a la vivienda y se dio cuenta que Carlos Gabriel no estaba, motivo por el cual dio parte a las autoridades, aportó el tipo de vestimenta que llevaba e hizo lo propio a través de Facebook para pedir ayuda y así localizar a su hijo.
El lunes en la mañana, un campesino encontró el cadáver en medio de un charco de sangre y avisó a la policía. Los uniformados que arribaron, confirmaron que se trataba del menor reportado como desaparecido y solicitaron la presencia de los padres, quienes no creían lo sucedido.
Peritos de la PGJ encontraron una piedra de considerable tamaño junto al cuerpo, la cual fue utilizada para destrozarle la cabeza al infante, cuyo cuerpo estaba semi desnudo al momento del hallazgo.
En las próximas horas, se podría confirmar o descartar si Guerrero Bolaños fue víctima de ataque sexual.