Noticaribe
CANCÚN, MX.- Cuatro menores, incluido uno de estos de brazos, fueron abandonados al interior de un domicilio sin puertas y ventanas en la colonia Tres Reyes. Autoridades municipales acudieron al lugar de los hechos y rescataron a los infantes, que fueron canalizados al Dif municipal.
Fueron Elementos de la Policía Municipal quienes pusieron a disposición de la autoridad correspondiente a cuatro menores de edad, sin referir datos personales, para salvaguardar su integridad física.
Los hechos ocurrieron después del medio día de este martes, cuando elementos de la Policía Municipal, que conforman el grupo GEAVI, atendieron un llamado de
auxilio del número de emergencia 066, para verificar un reporte de cuatro menores abandonados en la colonia irregular Tres Reyes .
Al arribar al lugar indicado se percataron que efectivamente en el interior de un domicilio abandonado, el cual no contaba con puertas ni ventanas, se encontraban cuatro menores, uno de ellos de edad lactante, el cual se encontraba en una hamaca.
En esos momentos, se les aproximo una persona del sexo femenino, quien manifestó llamarse M.N.L.P. de 26 años y mencionó que fue ella quien solicitó el apoyo de la policía, puesto que desde temprana hora se dio cuenta que los menores se encontraban abandonados en el interior de esa vivienda, que hasta el lunes de encontraba abandonada.
Ante los hechos narrados, procedieron a asegurar a los menores para salvaguardar su integridad física, trasladándolos a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para certificarlos médicamente y ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente a fin de establecer con precisión sus datos y dar con el paradero de sus padres, los menores, de acuerdo a las autoridades, no se encuentran desnutridos y su estado de salud es considerado estable.