Dan de Koster
Vanguardia
Saltillo.- Marco Antonio Figueroa Salas, de 34 años llego a su casa del trabajo como la mayoría de los días, saludo a la familia y aviso a su esposa que entraría a tomar un baño, fue la última vez que lo verían con vida.
Según la esposa, Marco Antonio preparó el baño, después de un tiempo escuchó que unos botes golpeaban, como cayendose que pero no hizo caso, sin emabrgo, al pasar mucho rato se desesperó porque no salía de tomar la ducha, y al ir a buscarlo se topó con la tragica escena.
Marco Antonio estaba colgado de una de las lozas del baño, atado por el cuello con una extension de luz, si la mujer hubiera hecho caso al ruido, quizá hubiera podido rescatar al esposo o en su caso haber pedido ayuda, pero la historia tuvo un desenlace diferente.
Los hechos ocurrieron cerca de las 3:00 de la mañana, en la esquina de Calle Ruiz Mpora y bulevar Bustamante, de la colonia Rincón de Guadalupe, al poniente de la ciudad, justo a los pies del cerro del Cristo de las Galeras.
En primera instancia, acudieron elementos de la Policía Municipal de Saltillo, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido, para despúes dar cuenta a las autoridades correspodnientes para que llegaran a levantar el cuerpo y tomar las primera declaraciones de los testigos.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, hiciieron lo suyo y pudieron encontrar entre las pertenencias de Marco Antonio, una carta que explicaba su muerte, a grandes razgos se quitaba la vida por celos, al pensar que su esposa le era infiel, situación que hasta el momento no ha sido confirmada.
Parientes cercanos, amigos llegaron al lugar para saber la tragica noticia que los orilló al llanto, pero sería lo único que podrían hacer pues finalmente el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para la necropsia de ley.