Redacción Vanguardia
Ramos Arizpe, Coahuila.- Una sobrina de Ricardo Aguirre, el alcalde de esta ciudad, se quitó la vida durante la madrugada del sábado. Durante la noche estuvo en una fiesta que hizo terminar en tragedia; pues fue en el lugar en donde se llevaba el convivio, el mismo que le gustó para morir.
Según fuentes cercanas al caso, la historia de Claudia Karen Lozano Aguirre, de 26 años, no comenzó durante la madrugada, cuando tras una supuesta discusión decidió quitarse la vida, si no hace dos años, en su primer intento de suicidio… la diferencia es que esta ocasión sí logró su cometido.
Fue en la casa Club Astros, ubicada en la calle Flores Tapia, de la colonia Esmeralda, que durante la noche del viernes se realizó una fiesta a la que acudió Karen, junto con un grupo de amigos y su novio. Refieren autoridades que ella llegó por su lado, en su carro un Honda Fit, modelo 2008.
De música y alcohol disfrutaban los jóvenes, que como Karen, que vivía en Perón 156 de la colonia Huerta Vieja, se la pasaban bien.
Pero esta felicidad no duró mucho, pues tras tragos y más tragos, los ánimos subieron de tono y los reproches y reclamos entre los jóvenes brotaban con más frecuencia y fuerza.
Según fuentes extraoficiales, entre quienes discutían estaban Karen y su novio, pero no se sabe exactamente por qué.
En medio de la discusión Karen, que era chef de profesión, se alejó de su grupo, sin querer saber nada de su novio, quien pensó que se le pasaría el coraje al día siguiente, y se fue, al igual que todos los presentes.
Todos se fueron sin saber que Karen planeaba su muerte en el área de las caballerías.
La joven mujer encontró una cuerda de ixtle, la cual utilizó para quitarse la vida, pues la ató a una viga de las caballerías y después a su cuello, para así ahorcarse y terminar con su existencia.
El hallazgo del cadáver lo realizó Pedro García Gómez, alrededor de las 08:30 horas, pues, “Don Pedro”, como es conocido, llegó a esa hora a darle de comer a los animales que se tienen en ese club, como cada mañana lo hace. Al ver al cuerpo llamó a las autoridades.
Los primeros en llegar y confirmar el deceso fue personal de Bomberos de Ramos Arizpe, quienes dieron aviso a las autoridades municipales del deceso, llegando dos unidades a resguardar el área y tomar datos para hacer el parte informativo.
Antecedente
Como en la ocasión anterior, Karen Lozano también decidió ahorcarse, la diferencia es que esta ocasión no hubo quien la detuviera.
Pesquisa
– Agentes del Ministerio Publico tomaron conocimiento del deceso y notificaron a los familiares.
– El cadáver fue llevado al Semefo para su necropsia de ley.