Perla Martínez
Reforma
Monterrey, México (14 octubre 2014).- Estudiantes denunciaron que al menos 10 compañeros fueron retenidos por elementos de Fuerza Civil por colocar mantas contra la Administración del Gobernador Rodrigo Medina y que no los localizan.
Los jóvenes acudieron al Congreso local a solicitar apoyo.
Uno de ellos narró que son integrantes de una asociación denominada «qué gacho.com» y por la mañana colocaban mantas en diversos puentes peatonales del área metropolitana.
El contenido de las mantas eran señalamientos contra acciones del Gobernador Rodrigo Medina, quien mañana rinde su Quinto Informe.
«Denunciábamos malos manejos de la Administración. Son chavos estudiantes de la UANL y del Tec», expresó.
«Llegó Fuerza Civil, quitó las mantas y hubo varios detenidos, por eso acudimos aquí al Congreso porque no sabemos dónde están los chavos».
El Diputado panista Enrique Barrios atendió la solicitud y cuestionó la actuación de la corporación estatal.
«Me preocupa este ambiente de represión que hay en Nuevo León y estamos tratando de averiguar si es cierto esta actuación de Fuerza Civil que sería muy grave», dijo, «en este país no es delito colocar lonas de protesta, en este país no es delito expresarse».
«Está el caso, muy caliente, de los jóvenes normalistas en Guerrero, el reportero que estuvo arraigado hace unos días por tomar unas fotografías y hago un llamado al Gobierno del estado para que los libere porque no hay delito que perseguir».
Nos enteramos de muchas noticias que los medios no divulgan ni denuncian.