José David Estrada
Cd. de México (25 julio 2014).- El diputado panista Rubén Camarillo exigió que tanto el PRI como la Administración federal salgan a defender la propuesta de que el Gobierno asuma parte de los pasivos laborales de Pemex.
«Parece ser que el único partido que defiende al Presidente es el Partido Verde.
«No es aceptable, demando del PRI y del Gobierno en este momento que den la batalla porque argumentos los hay, elementos de fondo existen», afirmó el legislador del blanquiazul.
Camarillo aseguró que si no se toma una decisión sobre los pasivos de Pemex y la CFE, la empresa no estará en condiciones de competir con las petroleras trasnacionales que entrarían a México con la reforma energética.
«Patear el bote hacia adelante, eso es lo más fácil, pero quienes estamos convencidos de que Pemex puede y debe competir en el futuro no lo podemos mandar a esa competencia con los lastres que hoy tiene», aseguró.
«No es impopular»
Leobardo Alcalá, diputado priista, defendió la propuesta leyendo un texto en el que aseguró que no se trata de una ley impopular y en el que afirmó que con esta reforma habrá alternativas para disminuir el costo de la gasolina.
«Impopular es postergar por más tiempo las leyes que millones de mexicanos están esperando, impopular es no tener alternativas para disminuir el costo de la gasolina, seguir importando gasolina», afirmó el priista jalisciense.
«Impopular es no ser autosuficiente y no tener alternativas para disminuir el costo de la electricidad y el costo del gas».