HÉCTOR BRISEÑO
La Jornada
En Guerrero existe un déficit aproximado de un millón de viviendas, señaló el director del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Ángel Islava Tamayo, quien encabezó en la comunidad de Metlapil, municipio de Acapulco, la entrega de 71 ampliaciones de vivienda y 20 más que fueron entregadas en La Arena.
Presencia priísta
Políticos priístas acompañaron al director del Fonhapo durante esta gira de trabajo por la zona rural de Acapulco, en donde hubo porras para Peña Nieto y música de chile frito.
En visita a la zona rural, la legisladora local por el PRI, Julieta Fernández Márquez, dijo que 91 familias de Acapulco fueron beneficiadas con ampliaciones de vivienda.
La legisladora fue acompañada por la ex regidora priísta Eloína López Cano; el regidor del PRI Luis Amed Salas; y la secretaria general del PRI en el estado, María del Pilar Vadillo Ruiz.
A la ceremonia oficial, efectuada en Metlapil, acudieron unas 400 personas de los poblados rurales San Pedro Las Playas, San Antonio, Las Chanecas, Teniente José Azueta, Cerro de Piedra, Parotillas, Tres Palos, La Estación, Laguna del Quemado, Oaxaquillas, Tuncingo y Metlapil, además del Arenal, El Campanario, La Concepción, El Salto y Tuncingo.