«Edil» de Atoyac, Veracruz, da la patada a cinco empleados municipales «por falta de presupuesto»… pero él sigue cobrando y muy bien

Celia Díaz García
La Jornada

Atoyac, Ver.- Cinco empleados municipales fueron despedidos por el alcalde de Atoyac, Agustín Mollinedo Hernández, quien argumentando la falta de presupuesto optó por el recorte de personal.

Entre la lista de despedidos están el director de educación, el director de desarrollo social, el supervisor de obras, así como dos empleados del DIF, quienes fueron despedidos por no haber recursos para el pago de nómina.

Sin embargo, cabe hacer mención que hace dos meses aproximadamente la misma crisis que argumentaba el edil lo llevó a acceder a un crédito ante Banobras con el fin de que pudieran hacer construcciones en el municipio.

Hasta el momento, dos meses después, el alcalde no ha reportado ninguna obra que ya esté en proyecto o iniciando, pese a que esto podría llevarlo a ser sancionado por Banobras.

Desde el inicio de la administración, Agustín Mollinedo argumentó estar en una crisis suprema, incluso acudió al mismo gobernador para exponer su queja en cuanto a la falta de recursos para hacer obras, y ahora que tiene el recurso tampoco lo ha hecho. Sumado a ello, la queja por falta de dinero sigue siendo latente por lo que recurrió al recorte de personal.

Los ex empleados manifestaron que dentro de la nómina municipal existen empleados foráneos a quienes el alcalde les autorizó el pago de hospedaje y viáticos, lo cual en las condiciones del municipio resulta un lujo, y sin embargo, siguen siendo mantenidos con el erario público.

Como ejemplo citó al tesorero del ayuntamiento que proviene del Puerto y goza de estas prestaciones y no son dados de baja. A la fecha se suman 13 despidos en el ayuntamiento de Atoyac, siendo que los primeros casos se dieron en febrero de este año.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *