ARTURO DE DIOS PALMA
La Jornada
Chilapa 29 de agosto. Ante la violación al Estado laico del secretario de Finanzas, Ulises Fabián Quiroz, al convertir su oficina en un recinto religioso, el gobierno municipal ha optado por callar.
“Como gobierno municipal no hay ninguna postura al respecto”, escribió en un mensaje de texto el vocero, Marco Alfredo Ángel Morales, cuando se le solicitó una entrevista con el alcalde, el priísta Francisco Javier García González, para conocer sus postura respecto a la falta del funcionario.
El pasado sábado arribó a las oficinas de la Secretaría de Finanzas la imagen de la Preciosa sangre. La imagen religiosa la recibió el funcionario con mariachi.
Desde ese momento y hasta el lunes 25, la oficina de Fabián Quiroz se convirtió en un altar: en lugar de escritorios, sillas y papeles, hubo veladoras, flores y una charola para recibir las limosnas.
De esto, el funcionario informó en su cuenta de Facebook donde difunde sus actividades oficiales. Ahí publicó fotografías donde reparte atole o tamales y otras más donde participa en los rezos.
Sobre este caso, se buscó al director de Comunicación Social y vocero Marco Alfredo Ángel Morales, desde el pasado martes con el propósito de conocer la postura del alcalde.
Ese día, Ángel Morales dijo que no podía atender al solicitud porque se encontraba acompañando al alcalde en una gira de trabajo por comunidades del municipio y que llegando a la cabecera municipal se comunicaría.
Por la tarde de ese mismo día, ante la falta de comunicación del funcionario, se le volvió a insistir a través de un mensaje de texto; respondió, pero al explicarle el propósito de la solicitud no volvió a contestar.
Nuevamente el 28 de agosto se le volvió a marcar para solicitarle una entrevista con el alcalde o que él en su calidad de vocero respondiera los cuestionamientos.
En esta ocasión el funcionario dijo que no podía responderlos en ese momento y tendría que consultarlo con el alcalde; nuevamente quedó en comunicarse más tarde.
Horas después, al recordarle la solicitud, el vocero contestó: “Gracias por las atenciones, pero como gobierno municipal no hay ninguna postura al respecto”.