«Edil» priista de Ecatepec, Pablo Bedolla, evade su responsabilidad por caída de barda que mató a tres personas

René Ramón
La Jornada

Nezahualcóyotl, Méx. La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió al «alcalde» priísta de Ecatepec, Pablo Bedolla López, que solicite licencia en el cargo para permitir a la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) que lleve a cabo una investigación imparcial en torno a la muerte de tres mujeres en un baile masivo de música grupera, este domingo en la madrugada.

Osmar León Aquino, secretario de organización del PRD y dirigente en Ecatepec de Alternativa Democrática Nacional (ADN), y Juan Hugo de la Rosa García, presidente de ese partido, advirtieron que el «gobierno» municipal ha evadido su responsabilidad sobre los hechos, los cuales ha tratado de desvirtuar.

En rueda de prensa, celebrada en Nezahualcóyotl, los perredistas ratificaron que los videos que circulan en las redes sociales, son los mismos que obtuvo Osmar León de la caseta de vigilancia de la unidad habitacional ubicada a un costado del predio, donde la noche del sábado pasado se celebró el evento al cual ingresaron “más de 15 mil personas”.

El secretario de organización del sol azteca aseguró que “hay una cadena de responsabilidades: el gobierno municipal debió verificar el aforo de asistentes; Protección Civil debió supervisar el sitio, según lo marca la normatividad, para tener el personal suficiente y dar respuesta a la cantidad de gente que asistió”.

Osmar León dijo que el presidente municipal es directamente responsable, “porque su administración autorizó el baile, entonces debió disponer del personal suficiente para salvaguardar el orden y la integridad de los asistentes”.

El también líder local del grupo político ADN aseguró que hay indicios de que el personal de normatividad del ayuntamiento local “estuvo revendiendo los boletos” y por eso perdieron el control respecto al número de personas que ingresaron al evento.

Explicó que la entrada costó 200 pesos y una vez que los empleados recogían los boletos a quienes ingresaban, volvían a revenderlos en las taquillas del inmueble en cien pesos. “De acuerdo con los testimonios y el video, nosotros estimamos que había más de 15 mil personas”.

León Aquino dijo que el domingo se apostó en las oficinas de la PGJEM para asesorar a los afectados y dialogó con Pedro González, fiscal regional con sede en Ecatepec, a quien demandó que no se modificarán los testimonios de la gente que presenció la estampida.

Aseguró que tras iniciarse la carpeta de investigación por el delito de homicidio, les indicaron que Eunice Rosalía Monterrubio Enríquez, de 27 años de edad, quien falleció en la clínica 68 de Ecatepec, estaba embarazada.

Juan Hugo de la Rosa y Osmar León aseguraron que “lo más conveniente es que el alcalde (Pablo Bedolla) se separé del cargo para que sea imparcial la investigación”. De los empresarios que organizaron el evento, nada se sabe, denunciaron.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *